COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

China registró una expansión rápida del número de usuarios de servicios de pago móvil el año pasado, cuando llegaron a 527 millones, según un informe del sector de internet.

En 2017 se produjo un aumento de 57,83 millones de usuarios de servicios de pago a través del móvil, un 12,3 por ciento más, según indica la Sociedad de Internet de China en el informe.

El número total de usuarios de pagos en línea llegó a 531 millones al cierre del año pasado, lo que supone un crecimiento del 11,9 por ciento interanual.

El volumen de transacciones de compras en línea alcanzó los 7,2 billones de yuanes (1,1 billones de dólares) en 2017, un avance del 32,2 por ciento con respecto a 2016.

El crecimiento se produjo en el contexto de la expansión del grupo de usuarios de internet, especialmente los que acceden a internet a través de móviles.

Al terminar el año pasado había 772 millones de cibernautas en China y el 97,5 por ciento eran usuarios de internet móvil, según el informe.

El crecimiento del sector de pagos a través del móvil de China está impulsado por una mejor infraestructura de internet y la innovación.

China cuenta con la red 4G más grande del mundo y continúa esforzándose por una mayor expansión, con el objetivo de construir 450.000 nuevas estaciones de base de 4G este año para mejorar la cobertura de la señal en los edificios, ascensores y otros espacios interiores, así como en los trenes y las autopistas.

Aparte de las compras en línea, el pago por móvil se ha extendido a las tiendas y los restaurantes y se usa ya para pagar casi todo, lo que convierte a China en el mercado más grande de pagos por móvil del mundo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO