COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Las investigaciones indican que el número de aparatos electrónicos al final de su vida útil aumentarán el doble durante el periodo de 2010 hasta 2025, y se estima que más de 60 millones de toneladas de residuos electrónicos (e-waste) estarán disponibles para su reutilización, reciclaje o para el basurero en 2013.

Tan solo en México, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Ecología, se generan cada año cerca 250 mil toneladas de desechos electrónicos en diferentes momentos de la producción, importación, exportación y/o consumo de los productos. Mientras que el ciclo de remplazo y actualización de dispositivos es inevitable, el dilema con el que más se enfrentan las organizaciones es encontrar un servicio, respetuoso del medio ambiente y disponible en una escala global.

Según Greenpeace, hasta el 90% de un producto electrónico se puede reutilizar, pero en Latinoamérica sólo se recicla un 10% de los desechos.

Para satisfacer la demanda de mercado en este problema creciente, el cual a menudo no se discute ni se ofrece, Dimension Data ha puesto a disponibilidad un servicio de residuos electrónicos, como parte de la reciente ampliación de su Tecnología de Evaluación y Gestión del Ciclo de Vida (TLM, por sus siglas en inglés) que ayuda a las organizaciones a gestionar su inventario. Los catálogos de esta tecnología y el análisis de los activos de la red, identificando el estado en el ciclo de vida y los problemas de seguridad de modo que puedan abordarse de forma proactiva

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO