COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien más de 3.000 millones de personas en el mundo usan actualmente Internet, más de la mitad de la población aún no están conectados. Según datos dados a conocer por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), aún hay aproximadamente 4.000 millones de habitantes que siguen sin este acceso.

Un dato clave para es que estos 4.000 millones de individuos representan dos terceras partes de la población que reside en los países en desarrollo, y no tienen perspectivas a corto plazo para poder acceder a las nuevas tecnologías de la información.

[blockquote align=”right”]Desde el año 2000 hasta 2015, la penetración de Internet se ha multiplicado por siete.[/blockquote]

De los 940 millones de personas que viven en los países menos desarrollados, sólo 89 millones usan Internet, lo que indica una penetración de tan solo el 9,5 %.

A pesar de estos números poco alentadores, los datos brindados por la UIT muestran que los retos para que todo el mundo tenga acceso a las TIC en los últimos 15 años se han hecho progresos muy considerables.

Un ejemplo de esto es que desde el año 2000 hasta 2015, la penetración de Internet se ha multiplicado por siete, dado que ha pasado de un 6,5 % de la población mundial a un 43%. Mientras que la proporción de hogares que tienen acceso a Internet pasó de un 18% en 2005 a un 46% en 2015.

Para tener una visión aún mayor de la distribución de Internet, según estadísticas de Internet Live Stats por región, los usuarios de Internet a julio de 2013 representaban en Asia el 48.4%; en América, el 21.8%; en Europa, el 19%; en África, el 9.8% y en Oceanía, el 0.9%.

Por país, para el año pasado, casi el 75% del total de usuarios de Internet habitaban China, EE.UU., India, Japón, Brasil, Rusia, Alemania, Nigeria, Reino Unido, Francia, México, Corea del Sur, Indonesia, Egipto, Vietnam, Filipinas, Italia, Turquía, España y Canadá. El 25% restante estaba ubicado entre los otros 178 países.

China, el país con la mayoría de los usuarios (642 millones en 2014), representa casi el 22% del total, y tiene más usuarios que los próximos tres países juntos (EE.UU., India y Japón). Entre los 20 países, la India es el que tiene la penetración más baja: 19% y la más alta tasa de crecimiento anual. En el extremo opuesto están EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido y Canadá, con la mayor penetración: más del 80% de la población en estos países tiene una conexión a Internet.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UNA RESPUESTA