COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bitglass, la compañía de soluciones de agente de acceso seguro a la nube (CASB) de nueva generación, ha publicado su Informe de Seguridad del BYOD en 2018. La investigación se basa en una encuesta a cerca de 400 expertos en tecnologías de la información (TI), que han valorado el estado del BYOD (uso de dispositivos personales en el trabajo) y la seguridad de los dispositivos móviles en sus empresas.

Según el estudio, el 85 % de las empresas permiten el uso de dispositivos personales en el trabajo. Sorprendentemente, muchas compañías aceptan incluso que los contratistas, socios, clientes y proveedores accedan a los datos corporativos desde sus dispositivos personales. En medio de este frenesí del BYOD, más de la mitad de los encuestados consideran que el número de amenazas a los dispositivos móviles ha aumentado en los últimos doce meses.

“Aunque la mayoría de las empresas creen que los dispositivos móviles son más que nunca el blanco de los ataques, los resultados de nuestro estudio indican que muchas compañías aún carecen de las herramientas básicas necesarias para proteger sus datos en los entornos de BYOD”, explica Rich Campagna, director de marketing de Bitglass. “Es positivo que las empresas quieran aprovechar los numerosos beneficios que ofrece el BYOD, pero deben contar con una seguridad integral en tiempo real si desean hacerlo de forma segura y exitosa”.

Principales resultados del estudio

  • Las empresas están adoptando el BYOD, poniéndolo a disposición de los empleados (76 %), contratistas (27 %), socios (25 %), clientes (22 %) y proveedores (19 %).
  • El 51 % de los encuestados creen que la cantidad de amenazas dirigidas a los dispositivos móviles ha aumentado en el último año. Desafortunadamente, solo el 30 % de las compañías consideran que cuentan con unas defensas adecuadas contra el malware en los dispositivos personales y móviles.
  • El 30 % de las empresas señalan las preocupaciones respecto a la seguridad como el principal factor que frena su adopción del BYOD; en concreto, les preocupan las fugas de datos (61 %), el acceso no autorizado a los datos (53 %) y la incapacidad de controlar las cargas y descargas de archivos (53 %).
  • Una de cada cinco empresas no tiene visibilidad respecto a las aplicaciones móviles nativas más básicas (como el correo electrónico) en los dispositivos personales.
  • Solo el 56 % de las empresas pueden emplear una funcionalidad tan importante como el borrado remoto para eliminar datos confidenciales de los dispositivos de punto final.

Metodología

Bitglass ha colaborado con una comunidad de seguridad cibernética sectorial para encuestar a cerca de 400 expertos en TI sobre el estado de la seguridad del BYOD en sus empresas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO