COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Líderes globales y ciudadanos se unen por la paz basada en ideales de
interdependencia, prosperidad mutua y valores universales

Presentación especial para rendir homenaje a los veteranos de la Guerra de Corea y
conmemorar el septuagésimo aniversario de la Guerra de Corea

WASHINGTON, Nov. 21, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) — La Universal Peace Federation (UPF), anuncia que se realizará un tercer Rally de Esperanza global, este fin de semana, con la participación de líderes mundiales que ven nuevas oportunidades para la consolidación de la paz en todos los sectores de la sociedad.

El rally en línea se realizará de manera simultánea en todo el mundo, el sábado 21 de noviembre de 2020, a las 7:30 p.m. (Hora Estándar del Este) y a las 4:30 p.m. (Hora Estándar del Pacífico) en Estados Unidos. El programa será producido y transmitido desde Seúl, Corea, el domingo 22 de noviembre de 2020 a las 9:30 a. m. (hora estándar de Corea).

El Dr. Hak Ja Han Moon, cofundador de la Universal Peace Federation, será el orador principal. Otros oradores incluyen, Su Excelencia Sahle-Work Zewde, Presidenta de Etiopía; Su Excelencia Uhuru Kenyatta, Presidente de Kenia; Salva Kiir Mayardit, Presidente de Sudán del Sur; Su Excelencia Mahinda Rajapaksa, Primer Ministro de Sri Lanka; el Honorable German Alcides Blanco Alvarez, Presidente del Parlamento de Colombia; Su Excelencia Yves Leterme, Primer Ministro de Bélgica (2009-2011); el Muy Honorable Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá (2006-2015): Honorable Christopher Hill (Embajador de los Estados Unidos en la República de Corea (2004-2005) y Honorable Charles Rangel, Cámara de Representantes de Estados Unidos (1971-2017) y veterano de la guerra de Corea.

Este tercer Rally de Esperanza conmemora el septuagésimo aniversario de la Guerra de Corea, que comenzó en 1950 con la invasión de Corea del Norte a Corea del Sur y terminó en un armisticio en 1953 después de una cifra estimada de tres millones de muertes. Trágicamente, muchas familias coreanas siguen separadas por la Zona Desmilitarizada en el paralelo 38que aún divide el Norte y el Sur.

El renombrado Ballet Folclórico Little Angels de Corea realizará una presentación como tributo especial en el Rally de Esperanza para honrar a los veteranos de las 16 naciones que, como parte de la fuerza de paz de las Naciones Unidas, enviaron tropas y apoyo a la República de Corea del Sur.

El Rally de Esperanza será transmitido desde el Cheongshim Peace World Center en Corea del Sur. Los enlaces dedicados a los medios de difusión estarán disponibles en https://www.peacelink.live/bc a partir del viernes 20 de noviembre de 2020.

Estos eventos del Rally de Esperanza tienen como objetivo construir un “mundo unificado de paz duradera en torno a las ideas principales de interdependencia, prosperidad mutua y valores universales”, dijo el presidente de la UPF, Dr. Thomas G. Walsh.

El primer Rally de Esperanza, celebrado en agosto, “atrajo a varios millones de espectadores en línea de todo el mundo con su enfoque en la pandemia del COVID-19, la degradación ambiental, la pobreza y las relaciones raciales”, dijo el Dr. Walsh.

El segundo Rally de Esperanza celebrado en septiembre, así como el tercer Rally de Esperanza de este fin de semana, visualizan un mundo celestial y unificado que adopta los valores de libertad, paz, unidad y felicidad.

Los oradores de asambleas anteriores, “en sus propias maneras y con sus propias palabras, todos expresan la esperanza de que la humanidad, como una sola familia bajo Dios, tenga todo el potencial para solucionar todos estos problemas trabajando en conjunto”, dijo el Dr. Walsh.

“Este Rally de Esperanza”, agregó, “es parte del esfuerzo global de la UPF para superar las barreras que nos dividen y establecer la paz en la Península de Corea.”

Fundada por el Reverendo Sun Myung Moon y el Dr. Hak Ja Han Moon en 2005, la UPF construye una coalición global de partes interesadas y pacificadores en torno a los principios básicos de interdependencia (respeto mutuo, cooperación y reconocimiento de nuestra humanidad común), prosperidad mutua (reducción de la pobreza extrema y distribución más equitativa de la riqueza) y valores universales (el terreno común de los valores compartidos, con el reconocimiento de que las características que nos unen son más fuertes que las que podrían dividirnos).

El camino hacia tal mundo se forma en torno a un movimiento de paz mundial que incluye a jefes de Estado y primeras damas, parlamentarios, líderes religiosos, profesionales de los medios de comunicación, académicos y expertos empresariales y financieros en los sectores económicos.

La serie del Rally de Esperanza cuenta con líderes de las seis asociaciones de la UPF: Cumbre Internacional por la Paz (ISCP), Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz (IAPP), Asociación Interreligiosa por la Paz y el Desarrollo (IAPD), Asociación de Medios de Comunicación Internacionales por la Paz (IMAP), Asociación internacional por la Paz y el Desarrollo Económico (IAED) y la Asociación Internacional de Académicos por la Paz (IAAP).

Un cuarto Rally de Esperanza se planea para diciembre.

Universal Peace www.upf.org

Larry Moffitt
Universal Peace Federation
(202) 669-0387
lmoffitt@us.upf.org

Laura Ortiz
Washington Times
Global Media Group
lauraortiz@twtglobalmediagroup.com

Copyright © 2020 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO