COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La lista mensual de distribución de Android es una herramienta importante para que los desarrolladores decidan a qué versiones de software dirigir a sus aplicaciones. Las cifras de septiembre se publicaron y no hay muchas sorpresas.

Desde el principio, Android 8.0 no está disponible en dispositivos suficientes para registrarse en las estadísticas de este mes. Ya sea discutiendo la velocidad de actualización o cuántos dispositivos Pixel se han vendido. Android 6.0 Marshmallow sigue manteniendo el mayor porcentaje, con un 32,2%, ligeramente por debajo del 32,3% del mes pasado. Las siguientes versiones son Android 5.0 y 5.1 Lollipop con 28,8%, seguido por Android 7.0 y 7.1 Nougat con 15,8%.

Gingerbread todavía se aferra a la vida con el 0,6% de cuota de mercado, a pesar de perder el servicio Google Play Services a principios de este año. Ice Cream Sandwich también se niega a morir con el mismo 0,6% del mercado.

Septiembre sigue la misma tendencia que los años anteriores: la versión recién anunciada no se registra en absoluto, mientras que la versión anterior gana cada vez más fuerza, y la versión de dos años se encuentra en la parte superior. Las versiones más recientes normalmente no ganan mucha cuota de mercado hasta la primavera boreal del año siguiente, cuando los dispositivos Galaxy S comienzan a ponerse al día y los teléfonos de gama baja empiezan a ser enviados con la última versión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO