COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las conexiones a Internet alcanzan a 73 % de las viviendas, de las cuales unas 550.000 cuentan con fibra óptica.

La ministra de de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, informó que 73 % de los hogares uruguayos están conectados a Internet y más de 60 % de ellos lo hacen a través de la fibra óptica, es decir, alrededor de 550.000. La funcionaria agregó que además de la conectividad, se capacitó a 3.400 personas por medio de más de 70.000 horas en total en cursos de instalación, operación y mantenimiento.

Los datos fueron ofrecidos en un discurso que Cosse pronunció al recibir el premio Julio Granato a la Inclusión Digital, otorgado en el marco de las Jornadas de Informática.

La Ministra mostró varios rankings internacionales, de diferentes organismos multilaterales, que constatan los avances de Uruguay, como el presentado por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), que posiciona al país con el acceso a Internet más igualitario en la región, es decir, líder en inclusión tecnológica.

La ex presidenta del operador estatal Antel destacó que los logros de Uruguay en TIC se introducen también en los procesos productivos, aportando valor, brindando oportunidades a nuevos desafíos y contribuyendo con una matriz productiva concebida en clave de desarrollo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO