COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El viernes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se ha convertido en una fecha fundamental para el comercio minorista en Latinoamérica, principalmente en su versión online. Durante esta fecha, mucha gente aprovechó los descuentos para anticipar algunas compras Navideñas.

Por cuarto año consecutivo, PayPal encomendó a BigData Corp. realizar un estudio de e-commerce en todo el país durante cuatro semanas previas al viernes de descuentos, siendo este año el 23 de noviembre. A continuación, los resultados más sobresalientes:

  • De acuerdo con el estudio, el 75.89% de los comercios online argentinos se sumaron a la fiebre de promociones online de la fecha comercial más expresiva de internet, ofreciendo descuentos (en el intervalo de cuatro semanas previas al famoso viernes). Entre los grandes sitios de e-commerce, que cuentan con más de 500 mil visitas mensuales, la participación fue del 20.36%. Mientras que la participación de los pequeños negocios, que cuentan con menos de 10 mil visitas mensuales, representó el 10.08% durante esta temporada.

 

  • Las ofertas durante esta temporada representaron una oportunidad por los negocios, así como una posibilidad real para que los consumidores pudieran anticipar algunas compras navideñas. Dos semanas antes del viernes de ofertas, los descuentos eran de 6.87%; mientras que una semana antes de la fecha, los descuentos fueron del 10.94%; y ya en el mismo viernes los descuentos llegaron al 15.76% este año.

 

  • Otro dato importante a mencionar es que este año el 20.78% de las tiendas en línea empezaron a ofrecer descuentos del viernes luego de “Acción de Gracias” cuatro semanas antes de la fecha. Tres semanas antes, el 50.26% de los comercios ya ofrecía descuentos; mientras que dos semanas antes, el 65.71% de tiendas ya se había sumado a las ofertas; una semana antes la participación llegó al 70.42%. Para el viernes, el 75.89% de los negocios online se habían sumado a los descuentos.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO