Mastercard anuncia Identity Check

Durante el Foro de Innovación anual para América Latina y el Caribe, Mastercard, empresa de tecnología líder en medios de pago electrónicos, anunció la implementación regional de Identity Check, nueva aplicación que utiliza la biometría, incluyendo el reconocimiento de huellas dactilares y faciales para verificar la identidad del tarjetahabiente al momento de comprar en línea. La app ahora está disponible en dos mercados en América Latina: Brasil y México, luego de la exitosa implementación en 14 países a nivel global, Estados Unidos, Canadá, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Holanda, Noruega, España, Suecia y Reino Unido.

Generalmente, con los métodos existentes de verificación de identidad, los consumidores son remitidos a una página distinta de la del comercio o app móvil en donde están realizando la compra para ingresar una contraseña. Este proceso puede consumir mucho tiempo, resultando en muchos casos que el comprador abandone la compra o que su transacción sea declinada si ingresa la contraseña de forma incorrecta.

Mastercard Identity Check elimina la necesidad de recordar contraseñas, acelerando la experiencia de pago digital, a la vez que mejora la seguridad. El tarjetahabiente puede verificar su identidad utilizando un escáner de huellas dactilares o por medio de la tecnología de reconocimiento facial al tomar una selfie con su teléfono inteligente.

“Estamos enfocando nuestros esfuerzos en la simplificación de la experiencia de pagos en línea, sin comprometer la seguridad,” comentó Ajay Bhalla, Presidente de Riesgo y Seguridad Corporativa de Mastercard. “Estamos viviendo un hito en la evolución de los pagos. Después de la revolución en las compras físicas con innovaciones como la tecnología de chip, los pagos contactless, ahora estamos haciendo de Identity Check una realidad para las compras en línea en América Latina después de implementaciones anteriores en Estados Unidos y Europa”.

Este lanzamiento se lleva a cabo después de que pruebas exitosas

en Holanda, Estados Unidos y Canadá demostraron que los consumidores prefieren los pagos biométricos  en vez de los sistemas actuales basados en contraseñas.