Mastercard cambia su marca para adaptarse a la era digital

Mastercard ha anunciado que eliminará su nombre de todas las marcas de productos de consumo, con el objetivo de adaptarse al entorno digital.

La firma conservará su logo con los círculos rojo y amarillo solapados, pero eliminará el nombre, que suele aparecer bajo la imagen en la mayoría de los materiales corporativos, anuncios publicitarios y tarjetas de crédito.

Raja Rajamannar, director de marketing de Mastercard, explica que “en la era digital, la reinvención exige simplicidad moderna”, y observa que su firma ha dado un paso adelante en evolución de marca.

La empresa añade que “el panorama comercial y de consumo evoluciona sin cesar y el símbolo de Mastercard representa a la propia Mastercard como no podría hacerlo ninguna palabra. El diseño moderno y flexible permitirá que funcione sin problemas en el mundo digital”.

Aunque no se diga de manera explícita en la declaración de la firma, la omisión del nombre también permite eliminar la palabra “card” [“tarjeta”], de acuerdo con la tendencia de las nuevas marcas digitales. Por lo general, Mastercard utiliza la marca “Masterpass” para su presencia en internet y en el teléfono móvil, si bien ha mantenido la marca antigua en los logos que las acompañan.