MasterCard convierte cualquier dispositivo en un medio de pago

MasterCard acaba de lanzar un programa que le da a los consumidores la libertad para comprar usando un dispositivo o cosa que sea más conveniente para ellos, con el más alto nivel de seguridad disponible y en el que se incluye una amplia gama de productos para los consumidores a través del mercado automotriz, de moda, tecnológico, vestibles, entre otros.

Esta iniciativa se lanzará con el apoyo de distintas socios a través de diferentes verticales, para encajar en todos los estilos de vida. El diseñador de las estrellas Adam Selman, la compañía de autos General Motors, los desarrolladores de wearables Nymi, la empresa de joyería inteligente Ringly, y el rastreador por Bluetooth TrackR están entre las prominentes marcas para consumidores finales que están utilizando sus productos a través de este programa.

Se trata de una extensión del Servicio de Habilitación Digital de MasterCard (MDES por sus siglas en inglés) y del programa de Habilitación Digital Express (Express), y permite avanzar en la visión sobre que cualquier dispositivo puede ser un medio de pago. A través de MDES y Express, cualquier accesorio, vestible o dispositivo puede ser convertido en un medio de compra, y rápidamente escalado a millones de cuentas de MasterCard.

Todo esto es en relación al internet de las cosas, que está transformando la forma en que los consumidores interactúan y realizan transacciones, por lo que MasterCard está estableciendo este programa como primer paso para permitir pagos a través de internet de las cosas.

“A medida que más y más ‘cosas’ están conectadas, los consumidores tendrán un sinfín de oportunidades respecto a la forma en que realizan sus transacciones, y necesitarán que todos sus artefactos funcionen juntos de forma impecable”, explicó Ed McLaughlin, jefe de pagos emergentes de MasterCard. “Este programa elimina todas las barreras de cómo pagamos al ofrecer una experiencia de pago digital seguro, que virtualiza lo que sea: anillos, cintas inteligentes para fitness, llaveros de auto, ropa y lo que sea que pueda venir después”, agregó el ejecutivo.

Como parte de este programa, MasterCard trabajó con NXP y Qualcomm para desarrollar tecnología que hace más simple permitir pagos seguros en virtualmente cualquier dispositivo o accesorio.

Capital One es el primer emisor en incorporar este programa y también impulsará Express, permitiéndoles expandirse a toda una nueva categoría de dispositivos. La Billetera Capital One autenticará a los usuarios para proveerlos de una gran seguridad para provisionar y administrar tokens. También incluye notificaciones mejoradas en tiempo real de las transacciones, identificando el dispositivo utilizado en cada compra. Capital One es uno de los tantos emisores con decenas de millones de cuentas de débito y crédito de MasterCard ya participando en MDES.

Los productos que forman parte del mismo comenzarán a salir en 2016 en Estados Unidos, con planes de expandirse a otros mercados.