COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mastercard Argentina anunció la disponibilidad de su sistema de pagos “sin contacto” que permite leer las tarjetas de crédito con sólo acercarla al lector y en unos pocos segundos, acortando los tiempos de espera de los usuarios.

Mastercard Contactless es ideal para comercios que usan frecuentemente efectivo y donde la velocidad de pago es clave, estos son lugares de cercanía donde usualmente las compras se pagan al contado, por montos chicos o son compras al paso. A través de los acuerdos comerciales y las terminales provistas por la empresa First Data será posible utilizar la plataforma, en una primera etapa, en locales de comida rápida, farmacias, estaciones de servicios, supermercados y estacionamientos. Las primeras tarjetas serán emitidas por el Banco Itaú, el Banco Supervielle y el Banco Nación.

Martín Lang, Country Manager de Mastercard para Argentina y Uruguay; junto a Patricia Guarnes, Gerente General de la Región América Latina Sur de First Data
Martín Lang, Country Manager de Mastercard para Argentina y Uruguay; junto a Patricia Guarnes, Gerente General de la Región América Latina Sur de First Data

Actualmente, Mastercard Contactless, implementada por primera vez en el año 2005, se encuentra activa en más de 3 millones de comercios en 70 países del mundo. A nivel global, Juniper Research estima que 1.900 millones de tarjetas serán usadas para pagos contactless en el 2018. Además, y luego de 10 años de presencia en el mercado global, el número de cuentas únicas contactless se ha incrementado en un 70% año tras año, y el número de transacciones por cuenta activa ha crecido un 23% por año.

“Esta es la primera vez que se implementa este sistema de pago en Argentina. Decidimos poner en funcionamiento nuestra plataforma de pago sin contacto porque tienen grandes ventajas. Por sus características, es ideal para comercios donde usualmente el efectivo es la moneda de pago, lo que nos permite dar un paso hacia adelante en favor de la bancarización de los individuos y de los comercios“, comenta Martín Lang, Country Manager de Mastercard para Argentina y Uruguay.

“La tecnología que utiliza este nuevo sistema de pago es NFC (Near Field Communication, o comunicación por aproximación). El comprador solo tiene que acercar la tarjeta al lector POSNET, sin necesidad de deslizar la tarjeta por un lector de banca magnética o chip. El chip y la antena que se encuentran embebidos en la tarjeta transmiten, de forma segura e inalámbrica, los detalles de ésta al lector de tarjetas “contactless” que se encuentra en el POSNET del comercio. Luego, los detalles de la transacción utilizan la misma red de autorización online de pago tradicionales y en pocos segundos el consumidor está listo para dejar el local”, explicó Patricia Guarnes, Gerente General de la Región América Latina Sur de First Data, la procesadora de pagos de la solución de Mastercard Contactless para Argentina.

Este lanzamiento estará acompañado de una campaña de comunicación integral, compuesta por piezas gráficas, comunicación en punto de venta y digital. Realizada por la agencia de publicidad McCann Argentina, y bajo el concepto de “Paga en un toque con Mastercard”, esta tiene como objetivo mostrar a los consumidores cómo se compra “sin contacto”, además de enseñar las ventajas que este sistema posee. También los días 3 y 4 de septiembre, se hará una acción comercial junto al Dot Baires Shopping donde los consumidores podrán experimentar en primera persona los beneficios de Mastercard Contactless.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO