COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la Argentina, con los últimos resultados de las Evaluaciones Aprender, se reafirma la necesidad de repensar la forma en que se enseñan las matemáticas. En este contexto, más de un 70% de los alumnos de secundaria no pueden resolver problemas matemáticos sencillos y un 46% no comprende textos básicos, la búsqueda de una solución es urgente. Y frente a esto la tecnología es una aliada clave y es el gran puntapié para nuevas prácticas y métodos de aprendizaje.

Con este escenario en mente, Matific es una herramienta de apoyo para alumnos y docentes a la hora de aprender y enseñar matemática. Este e-learning permite mejorar el rendimiento grupal e individual de los alumnos en matemática. Originada en Israel y con presencia en más de 45 países, posee una misión clara: que las matemáticas se conviertan en una materia que se aprenda de una manera personal, adaptativa y divertida.

Los resultados con esta innovadora plataforma de enseñanza son contundentes: el 91% de los estudiantes mejora su compromiso mientras que el 34% obtiene una mejora significativa en los resultados de los exámenes. Para seguir trabajando en el desafío de estudiar esta ciencia exacta de manera atractiva para los chicos, la compañía organiza el desafío “Matific Games” o “Juegos Matific”, una jornada de competencia a nivel nacional y regional que invita a participar a escuelas públicas y privadas.

La idea es desarrollar un ambiente digital de enseñanza y aprendizaje para combatir “la fobia a las matemáticas”, a través de una propuesta sencilla, lúdica, atractiva e innovadora que invita a celebrar las matemáticas. Las inscripciones de dicha competencia ya están abiertas. La jornada será del 23 de agosto hasta el 4 de septiembre y contará con premios de hasta 1 millón de pesos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO