COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mayor buscador de matrimonios concertados on-line de la India ha comenzado su oferta pública de venta (OPV) este lunes, en una jornada en la que sus acciones de Matrimony.com se han vendido en unos 15 dólares la unidad.

Respaldo del  Silicon Valley Bessemer Venture Partners, Matrimony.com espera recaudar hasta 5.000 millones de rupias (78 millones de dólares) al cierre de la OPV el miércoles. La startup ya ha recaudado fondos de Goldman Sachs India, BNP Paribas Arbitrage y Baring Private Equity India AIF.

En un país donde los matrimonios suelen ser concertados por parientes, la startup empareja a novias y novios del país, así como también a indios que viven fuera del país. Los sitios web y las aplicaciones móviles de la compañía ofrecen servicios en 15 idiomas y las posibles parejas pueden clasificarse por características que incluyen religión y casta. Además, las familias están usando esta tecnología para poder concertar matrimonios para otra persona al contar con un mayor campo en el que buscar.

“Somos la primera empresa de Internet de consumo especializada en India que sale a bolsa”, dijo en una entrevista su máximo ejecutivo, Murugavel Janakiraman. “Ofrecemos una gran diversidad de opciones y miles de coincidencias para satisfacer todos los criterios, todo con solo pulsar una tecla”.

Las acciones se están ofreciendo en una banda de precios de 983 a 985 rupias cada una. Matrimony.com presentó un folleto de salida a bolsa en 2015, pero no continuó con esa oferta de acciones.

Si bien el registro básico es gratuito, la empresa ofrece una variedad de paquetes premium desde 65 dólares por tres meses, con privilegios adicionales como chats instantáneos con posibles candidatos y mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Aunque la empresa obtiene el 90% de los ingresos de los perfiles de pago, ha añadido conexiones a servicios de boda como un directorio de fotógrafos, decoradores y servicios de banquetes en lo que se estima que es una industria de 50.000 millones de dólares.

La plataforma permite a las novias y novios crear sus propios perfiles y presentar como opción “ninguna creencia religiosa”, mientras que no permite incluir en el perfil opciones como el color de la piel o la riqueza, tal y como sí hacen habitualmente los anuncios matrimoniales en los periódicos.

Janakiraman dijo que el número de perfiles se incrementó un 22% el año pasado y que solamente 6 millones de los 60 millones de indios que buscan un ‘compañero de vida’ están en línea.

La compañía, con sitios como BharatMatrimony.com y EliteMatrimony.com, tiene un fuerte reconocimiento de marca y una posición de liderazgo, dijo Amarjeet Maurya, analista de investigación de capital de Angel Broking.

“Cuenta con una sólida base de datos de usuarios, lo que proporciona una ventaja competitiva a la empresa”, dijo Maurya en un informe este mes.

Los rivales más reconocidos de Matrimony.com incluyen a Jeevansaathi.com, propiedad de Info Edge India, y Shaadi.com, cuyo propietario -People Interactive Group- está respaldado por Sequoia Capital.

Esta aplicación tiene como competencia otros sitios de búsquedas,  incluida una versión local de Tinder que permite a los jóvenes indios especificar sus propios intereses y parámetros de búsqueda. Estas aplicaciones utilizan algoritmos informáticos para sugerir coincidencias.

Con este abanico de aplicaciones buscar a la persona ideal ya no es tan complicado.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY