COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El convenio con la empresa de América Móvil se suma al que Maxcom posee con Telefónica México para ofrecer servicios como operador móvil virtual.

Maxcom ofrecerá servicios de telecomunicaciones móviles sobre la red de Telcel en carácter de operador móvil virtual (MNVO). El acuerdo se agrega a uno similar que la compañía posee con Telefónica Móviles México.

El operador señaló que el acuerdo forma parte de la continuidad de un plan estratégico para implementar una plataforma que interconectará con Telcel, por medio de la cual contará con control pleno para configurar y gestionar servicios.

Maxcom es un operador que presta servicios fijos de telefonía, banda ancha y TV paga con una plataforma IPTV. Al funcionar como MVNO agrega a su oferta servicios móviles. La particularidad de la operación móvil es que la compañía cuenta con dos acuerdos con operadores de red: Telcel, de América Móvil y principal jugador del mercado de México, y Movistar, de Telefónica.

La nueva propuesta móvil de la compañía se suma a otras opciones de MVNO en el mercado mexicano, que incluye segundas marcas de operadores de red, como Aló (Telcel) y Tuenti (Telefónica).

El mercado mexicano de operadores móviles virtuales cuenta con cuatro protagonistas: CellMax (de Maxcom), Cierto (cadena de supermercados), Virgin Mobile y Lycamobile. También anunciaron planes para lanzar servicios móviles de manera virtual Axtel, que anunció la firma de un acuerdo con América Móvil que incluye la reventa de servicios en marzo de este año, y Telecomunicaciones 360, subsidiaria de Grupo Elektra, que también ofrecerá servicios sobre la red de Telcel. Otro emprendimiento que se puede sumar a la movida es Canaliza IT, que funcionará como MVNO bajo la marca comercial QBoCel. Alestra, por su parte, también anunció sus intenciones de ser MVNO para 2016.

El gran movimiento reciente de los MVNO generó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) busque definir un reglamento para este tipo de operadores, con el fin de darles una denominación concreta. Si bien desde el regulador indicaron que la inexistencia de una denominación específica para estas empresas no dificulta su operación diaria en el mercado, reconocieron que es necesaria una figura que los defina con precisión para dotarlos de mayor certidumbre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO