COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Un porcentaje significativo de organizaciones están mal preparadas para prevenir y responder a fallas en la infraestructura Web causadas por ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y fallas en el sistema de nombres de dominio (DNS), de acuerdo con dos nuevos estudios de Verisign.

La empresa enfatiza la urgente necesidad de una robusta protección DDoS, una infraestructura DNS confiable y segura, y además de inteligencia avanzadas sobre amenazas.

"Este estudio muestra los costos terribles de la protección insuficiente para la Web y las redes en empresas de todos los sectores. Cuando un ataque DDoS o falla en el DNS afecta a un sitio Web o una red, las empresas pueden perder ingresos significativos y productividad de los empleados y probablemente verán disminuir la satisfacción y la lealtad de los clientes", dijo Ben Petro, vicepresidente senior del grupo Network Intelligence y Availability de Verisign.

"Las empresas enfrentan a una serie de amenazas en la economía actual. La implementación de los servicios de inteligencia y disponibilidad de red de Verisign ayudará a asegurar que los ataques no se encuentran entre ellas."

La encuesta online con 225 tomadores de decisiones de IT en grandes y medianas empresas de los Estados Unidos reveló que un 78 % está extremadamente o muy preocupado por los ataques DDoS y más de dos tercios 67% esperan que la frecuencia y la intensidad de los ataques aumenten o permanezcan igual en los próximos dos años.

Casi nueve de cada 10 encuestados, 87% ven la protección DDoS como muy importante para mantener la disponibilidad de sitios Web y servicios. Además, siete en 10 encuestados 71% que informaron falta de protección dijeron que planean implementar una solución en los próximos 12 meses.

El informe indica que más sitios estarán protegidos a la brevedad, el 71% planea implementar una solución en los próximos 12 meses – el 40% planea subcontratar su protección DDoS, el 31% planean implementar una solución interna y el 29% tiene aún dudas acerca de su enfoque de protección.

También, las paralizaciones afectan a los clientes y los ingresos: más de dos tercios dijeron que sus paralizaciones afectaron a los clientes y la mitad 51% informó pérdida de ingresos. Considerando que el 60% de los encuestados confía al menos el 25% de sus ingresos anuales a sus sitios Web, el tiempo de inactividad puede tener impactos significativos y duraderos.

Otro estudio independiente de Verisign marcó la necesidad de soluciones que garanticen la disponibilidad DNS -un requisito indispensable para el funcionamiento confiable de sitios Web, servicios de red y comunicaciones online.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO