COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uno de los principales inversionistas de BT -con cientos de millones de libras- instó a la compañía a reemplazar al CEO Gavin Patterson (foto) mientras el operador continúa luchando, informó The Telegraph.

El periódico informó de comentarios anónimos del inversionista sin nombre que piensa que Patterson no era el hombre adecuado para el trabajo de BT. El accionista añadió que la empresa debería haber nombrado a alguien que podría “tomar en un regulador, no un minorista y comercializador”.

Su informe se da cuando BT continúa soportando un período tórrido, con el impacto de un escándalo de contabilidad Italiano, llevando a la compañía a su menor precio de las acciones desde 2013 a mediados de junio.

Tras el escándalo, la compañía anunció 4.000 recortes de empleos, ya que reportó una caída cercana al 50 por ciento en los ingresos netos para su cuarto trimestre fiscal, que finalizó en marzo de 2017. Durante el mismo trimestre, la compañía recibió una multa de 42 millones de libras Regulador Ofcom por fallas en su división mayorista.

Las ganancias de BT tuvieron un nuevo golpe en su primer trimestre fiscal (calendario Q2), ya que tuvo que pagar a los principales inversionistas Orange y Deutsche Telekom por el pobre desempeño de la compañía, bajo una cláusula relacionada con las acciones que este último adquirió parcialmente para EE.

EE se ha desempeñado bien desde su adquisición por parte de BT y formará parte clave de la nueva unidad de consumo de la compañía, que unirá el servicio inalámbrico con sus divisiones residenciales fijas e Internet.

A pesar de los problemas de la compañía, The Telegraph afirma que el ejecutivo todavía tiene el pleno apoyo de la junta directiva.

Especialista del consumidor
El pasado de Patterson está en los medios de comunicación y marketing. Actualmente es presidente de la Asociación de Publicidad del Reino Unido y anteriormente trabajó como jefe europeo de marketing para productos para el cuidado del cabello en la firma de bienes de consumo Procter & Gamble, antes de dirigir el brazo televisivo de Telewest.

El ejecutivo ha liderado BT desde septiembre de 2013, supervisando una serie de cambios, incluyendo la reintroducción de servicios móviles de consumo. Esto fue inicialmente bajo la marca BT, antes de la finalización de la compra £ 12,5 mil millones de EE de Orange y Deutsche Telekom en enero de 2016.

Sin embargo, su permanencia también implicó enfrentamientos regulares con el regulador Ofcom y las compañías rivales alrededor spinning-off de la operación al por mayor de banda ancha Openreach – un movimiento que la compañía finalmente acordó en marcha.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY