COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) McAfee realizó un Informe de amenazas, en el segundo trimestre de 2013, informando que el malware para Android presentó un crecimiento de un 35%. Este incremento se dio por la marcada proliferación constante del vulnerabilidades bancarias mediante robo por SMS, aplicaciones fraudulentas de citas y entretenimiento.

Además, la firma destacó un aumento de un 16% en URL sospechosas, y un incremento de un 50% en muestras de malware con firmas digitales y eventos notorios en las áreas de los ciberataques y el ciberespionaje. Las víctimas fueron sorprendidas con operaciones Troyanas dirigidas a blancos militares de los Estados Unidos y de Corea del Sur.

“El panorama de la ciberdelincuencia móvil se está definiendo con más claridad, a medida que las bandas de ciberdelincuentes determinan cuáles son las tácticas más eficaces y rentables”, mencionó Vincent Weafer, Vicepresidente Senior de McAfee Labs.

Según el ejecutivo, el motivo del lucro en los ataques cibernéticos a las cuentas bancarias venció las dificultades técnicas de la evasión la autenticación SMS en dos factores “Tácticas como los scams con aplicaciones de citas y entretenimiento se benefician de la falta de atención prestada a este tipo de estafas; otros atacantes simplemente apuntan a la moneda más popular en el paradigma móvil, la información personal de los usuarios”, destacó.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO