COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) McAfee publicó un nuevo estudio que reveló que varias de las organizaciones mundiales, desatienden la seguridad en la administración de grandes volúmenes de datos corporativos. Según este reporte las empresas son vulnerables a las infracciones de seguridad debido a su incapacidad de analizar correctamente información Big Data.

Según mencionó la compañía, las capacidades de detectar filtraciones de datos dentro de pocos minutos, es fundamental, para la prevención de pérdidas de datos. Pese a esto, solo el 35 % de las empresas afirmaron que tiene la capacidad de hacerlo. En promedio, las compañías informaron que el tiempo que tardan en reconocer una infracción es de 10 horas.

“Este estudio demostró lo que habíamos sospechado hace mucho tiempo: que muy pocas organizaciones tienen acceso en tiempo real a la simple pregunta: ‘¿estoy siendo víctima de una infracción?’. Solo si sabemos esto podemos prevenirlo antes de que ocurra”, aclaró Mike Fey, Vicepresidente ejecutivo y Director mundial de tecnología.

Además, según McAfee, casi el 73 % de los encuestados afirmaron que pueden evaluar su estado de seguridad en tiempo real. Además un 74 %, respondió con confianza su capacidad de identificar en tiempo real las amenazas internas; un 78 % las amenazas perimetrales; un 72% los malware zero-day; y un 80% los controles de cumplimiento.

Sin embargo, del 58% de las organizaciones que indicaron que sufrieron una infracción de seguridad durante el año pasado, solo la cuarta parte la identificó dentro de unos pocos minutos. Asimismo, el análisis de 855 incidentes mostró que el 63 % tardó semanas o meses en ser descubierto.

Según McAfee las organizaciones deben ir más allá de la coincidencia de patrones para lograr un verdadero análisis y modelo basados en riesgos. Además, recomienda respaldar el enfoque con un sistema de administración de datos capaz de conducir análisis complejos en tiempo real.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO