COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) McAfee mejoró el software Mobile Security que brinda a los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets Android características de seguridad adicionales para evitar que las aplicaciones accedan a su información privada sin su conocimiento.

La solución incluye la tecnología App Alert, la única en el mercado que va más allá de informar meramente los permisos de las aplicaciones. También realiza una búsqueda en una base de datos de reputación de direcciones URL, e informa las aplicaciones asociadas con sitios riesgosos como redes de adware y spyware, o que envían datos personales a estos sitios.

El uso de aplicaciones móviles crece en paralelo con el creciente uso de dispositivos móviles. Este mismo año, Google calculó que se habían descargado 20 mil millones de aplicaciones en la plataforma Android, y de acuerdo con un informe reciente de comScore sobre los medios sociales móviles, el 33 por ciento de las aplicaciones piden más permisos de las que necesitan. El informe sobre permisos en Android de la Universidad de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Informática de California en Berkeley encontró que el 97 por ciento de los usuarios no entiende cómo los permisos corresponden con los riesgos de una aplicación.

“Las aplicaciones para Android pueden solicitar 124 tipos de permisos; estas aplicaciones podrían estar invadiendo su privacidad y exponiendo su vida personal,” dijo Luis Blando, vicepresidente de ingeniería de McAfee.  

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO