COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El InterChain Pulse, un medio local de confianza asiático, ha informado en exclusiva acerca de una reunión de promoción piloto de la criptomoneda del Banco Central Chino. Según relatan esta reunión se realizó en Xiong’an por parte de la Oficina de Reforma y Desarrollo del Comité de Administración.

La lista de invitados de esta reunión era extensa, entre ellos podíamos encontrar representantes de Starbucks, McDonald´s o Subway entre otros menos conocidos. Esta lista esta compuesta principalmente por empresas relacionadas con el sector alimenticio y entidades minoristas. Por otro lado, también se citaron a representantes de Alipay y Tencent, junto con empleados de los 4 bancos más importantes de Xiongan como son: el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de China, el Banco Agrícola de China y el Banco de Construcción de China.

Facebook rebaja las aspiraciones del proyecto Libra

Las Bitcard y el Bitcoin

Casi el 80% de los latinoamericanos quieren comprar criptomonedas

El escrito destaca los programas pilotos de la nueva área de Xiong’an estarán enfocados en el sector alimenticio, de ahí el interés por cadenas como McDonald´s, Starbucks o Subway. Por otro lado las promociones pilotos realizadas en el sector de Suzhou se destinarán a entidades relacionadas con el gobierno local. También se ha confirmado que se realizarán pruebas en el recinto destinado a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno.

La nueva criptomoneda del banco central chino

Rescientemente han surgido muchas noticias acerca del Banco Popular chino, también conocido como Banco Central de China, relacionadas con las criptomonedas. Estas se deben al proyecto del banco de crear lo que han denominado como el yuan digital, una moneda estable ligada al yuan chino. Por lo visto este proyecto está mucho mas cerca de ver la luz de lo que creemos.

Queda por ver el impacto económico que esta nueva moneda puede causar.

La adopción de la blockchain en China se esta dando a un nivel muy avanzado. Ya no solo la creación de un activo local propio, si no que entidades como el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) están presentando documentos como los denominados «libros blancos» para el desarrollo de aplicaciones financieras basadas en blockchain.

También se ha registrado una notable subida en el número de patentes recibidas por la oficina pertinente china este principio del 2020. En total 212 entidades, chinas y extranjeras que desarrollan su trabajo en China, han entregado patentes blockchain. Entre estas podemos encontrar algunas de renombre como Microsoft, Mastercard, Sony o Intel.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO