MDS y Aircell llevan la conectividad a los vuelos

(Internacional) Más de 200 millones de pasajeros abordarán los vuelos equipados con el servicio de Internet Gogo Inflight durante este año, el que se logró a través de la asociación entre el proveedor de servicios de comunicaciones para soluciones gerenciales MDS y el proveedor de conectividad de vuelo Aircell.

Según las previsiones de la firma de inteligencia de mercado In-Stat, los despliegues de aviones Wi-Fi llegarán a un total de aproximadamente 2.000 hacia finales de año. En agosto de 2010, Aircell anunció 1.000 aviones instalados con conectividad Wi-Fi; al día de hoy, Gogo está en 1.087 aviones, lo que representa más de la mitad de todas las aeronaves con despliegues Wi-Fi previstas y un incremento significativo desde su lanzamiento en 2008, cuando sólo 15 aviones estaban equipados con esta solución.

Este servicio de Internet de Aircell es abastecido con la solución Intelligent O/BSS Inflight Broadband de MDS, que asegura la mejor experiencia para los usuarios, y está disponible en más de un tercio de las aeronaves de las flotas de uso doméstico en las principales aerolíneas de EE.UU., lo que equivale a más de 3.500 vuelos diarios en dicho país.

"El tiempo de inactividad es cada vez menos aceptable en el mundo conectado de hoy. Gogo Inflight Internet permite a los pasajeros a permanecer conectados incluso en el aire", comentó Rama Prasad, CIO de Aircell. "MDS juega un rol crítico y operativo para garantizar que el servicio Gogo está disponible y provee una gran experiencia a los clientes".

"MDS está orgulloso de continuar apoyando esta revolucionaria tecnología cuya demanda ha ido incrementándose en el último año, sobrepasando el hito de 1.000 aeronaves", agregó Drew Rockwell, CEO de MDS.