COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

MediaTek y Nokia anunciaron la finalización de las pruebas de interoperabilidad de la primera ola 5G entre el módem MediaTek Helio M70 5G y la estación base Nokia AirScale 5G. Esto marca un hito importante para ambas empresas, que han estado colaborando durante los últimos dos años para acelerar el despliegue de las redes 5G y habilitar la primera ola de dispositivos 5G.

“La conectividad 5G impulsará una nueva ola de innovación y hará que la conectividad confiable sea verdaderamente accesible para las personas y empresas de todo el mundo. Apreciamos mucho nuestra colaboración abierta y productiva con Nokia, que ayudó a asegurar la preparación para el mercado de la solución Helio M70. Juntos estamos comprometidos a permitir una experiencia 5G sin interrupciones que brinda a los consumidores una conectividad ultra rápida y maximiza la vida útil de la batería”, comentó TL Lee, Gerente General de la Unidad de Negocios de Comunicación Inalámbrica de MediaTek.

El módem y la estación base cumplen con el estándar 3GPP Rel-15 5G New Radio (NR), asegurando la compatibilidad entre diferentes arquitecturas de red y dispositivos conectados, tanto en bandas de frecuencia media como alta para satisfacer los requerimientos regionales y del operador. “Continuamos colaborando con MediaTek para respaldar los lanzamientos comerciales de 5G durante 2019. La finalización de estas pruebas muestra las capacidades de la estación base 5G de AirScale y confirma nuestro firme compromiso con un amplio ecosistema 5G”, explicó Mark Atkinson, Director del Negocio de Nokia 5G & Small Cells.

Las pruebas realizadas usaron una conexión independiente en la banda n78 de 3.5GHz con un ancho de banda de canal de 100MHz y un espaciado de subportadora de 30kHz, la capacidad de conexión máxima por portadora de componentes. El módem es compatible con la banda de frecuencia sub-6GHz y las arquitecturas de red 5G no autónomas iniciales (NSA) y futuras independientes (SA).

Las compañías realizaron una integración completa de la capa física y pruebas de capa de protocolo, para garantizar una experiencia de usuario óptima. Los consumidores podrán disfrutar de la banda ancha móvil mejorada (eMBB), estimulando un nuevo ecosistema de medios AR / VR, UltraHD, transmisión de video en 360 grados y otras aplicaciones y dispositivos conectados que requieren velocidades de datos más rápidas y más ancho de banda.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO