COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

MEF se complace en anunciar la disponibilidad pública del borrador final estándar de MEF que, por primera vez en la industria, define un servicio SD-WAN y sus diversos atributos. Después de incorporar una amplia cantidad de comentarios del proveedor de servicios y de los miembros de la tecnología, MEF ahora está moviendo el borrador del estándar de Servicios y Atributos de SD-WAN (MEF 70) a través de la última fase de la membresía y la aprobación de la Junta. El documento está disponible para descargar aquí.
“El equipo de expertos de SD-WAN de MEF ha trabajado horas extra para desarrollar un estándar robusto y oportuno de la industria luego de varias rondas de revisiones exhaustivas por pares”, dijo Pascal Menezes, CTO, MEF. “Publicaremos oficialmente el estándar de servicio SD-WAN de MEF a mediados de julio de 2019, pero estamos publicando el borrador final ahora porque la amplia alineación de la industria sobre la terminología común será saludable para el crecimiento del mercado”.
El estándar de definición de servicio SD-WAN de MEF describe los requisitos para un servicio de conectividad WAN over-the-top con reconocimiento de aplicaciones que utiliza políticas para determinar cómo se dirigen los flujos de aplicaciones a través de múltiples redes subyacentes, independientemente de las tecnologías subyacentes o los proveedores de servicios que los entregan.
La estandarización permitirá que una amplia gama de partes interesadas del ecosistema utilicen la misma terminología cuando compren, vendan, evalúen, implementen y entreguen servicios SD-WAN. La definición de servicio SD-WAN es un paso fundamental para acelerar las ventas, la adopción del mercado y la certificación de los servicios MEF 3.0 SD-WAN orquestados a través de un ecosistema global de redes de proveedores de servicios.
Próximos pasos para la estandarización del servicio SD-WAN
MEF ya ha comenzado a trabajar en la siguiente fase de la estandarización de SD-WAN (MEF 70.1), que cubre atributos de servicio más complejos relacionados con la importancia y priorización del negocio de las aplicaciones, las características de la red subyacente y la conectividad a los servicios de nube privada / pública compatibles con las prioridades del mercado para Servicios SD-WAN. El MEF también está progresando en el trabajo de estándares centrado en las API de LSO, la seguridad de las aplicaciones y las redes basadas en intenciones para los servicios SD-WAN.

MEF sigue en camino de lanzar su programa piloto de certificación de servicio MEF 3.0 SD-WAN en 2019. Esta certificación probará un conjunto de atributos de servicio y sus comportamientos definidos en el estándar SD-WAN y se describen en detalle en el próximo MEF 3.0 SD-WAN Plan de Certificación de Servicios.
Contenido de SD-WAN en el examen MEF-SDN / NFV
Dada la estrecha relación entre SD-WAN y los entornos de red definidos por software, el examen MEF-SDN / NFV Certified Professional (MEF-SDN / NFV) y los programas de capacitación relacionados incorporan información general de SD-WAN. Este es un paso importante para superar las brechas en las habilidades organizativas que pueden impedir la transformación exitosa de la red y el servicio.

SD-WAN en MEF19
SD-WAN será un tema dominante en las demostraciones y las sesiones de conferencia del MEF 3.0 Proof of Concept Showcase en MEF19, que se celebrarán del 18 al 22 de noviembre de 2019 en el JW Marriott LA LIVE de Los Ángeles, California. Visita
“Los clientes están adoptando SD-WAN para mejorar el rendimiento de la red, obtener una conectividad asequible y confiable a las aplicaciones en la nube y obtener una mayor visibilidad y control sobre los servicios de red. La estandarización del servicio SD-WAN de MEF beneficiará a todas las partes interesadas de la industria al eliminar la confusión con respecto a los componentes del servicio, las capacidades centrales y los conceptos de SD-WAN. La estandarización también permitirá que los proveedores de servicios y tecnología se centren en proporcionar un conjunto central de capacidades comunes y luego desarrollarlas para ofertas diferenciadas, lo que ayudará a garantizar la máxima flexibilidad para los clientes “.
Mirko Voltolini, responsable global de la red de demanda, Colt Technology Services
“El estándar MEF 70 establece la base para la adopción de atributos de servicio SD-WAN comunes entre proveedores de servicios. La definición de un estándar común para los servicios SD-WAN permitirá a la industria coordinar y alinearse en el desarrollo de la tecnología. Nos permitirá crear servicios de extremo a extremo en dominios de proveedores de servicios dispares y atender nuestras necesidades globales de clientes “.
Ralph Santitoro, Jefe de Servicios SDN / NFV / SD-WAN, Fujitsu Network Communications
“Los servicios SD-WAN son transformadores y han aumentado las expectativas para los servicios de red. Permiten a los suscriptores centrarse en el rendimiento y la visibilidad de las aplicaciones y aplicar políticas para regular el cumplimiento en función de la importancia y la seguridad del negocio. Los servicios SD-WAN también facilitan y aceleran un ente.

La transformación digital de múltiples nubes. El estándar MEF 70 es el comienzo de varios proyectos MEF SD-WAN que anticipo que simplificarán las operaciones y acelerarán el tiempo de venta, implementación y soporte de los servicios SD-WAN “.
Rosemary Cochran, Analista Principal y Co-Fundadora, Vertical Systems Group
“En la última encuesta de MEF / Vertical, los proveedores de servicios de todo el mundo mencionaron la falta de una definición SD-WAN aceptada por la industria como un desafío empresarial importante. “MEF está abordando este problema clave con el primer recurso Estándar de Servicio SD-WAN que define la terminología y el marco común que necesitan los proveedores de servicios y los proveedores de tecnología que trabajan para expandir el mercado de SD-WAN”.
Greg Bryan, Gerente Senior, Investigación de Empresas, TeleGeografía
“Nuestra encuesta del gerente de WAN indica que en 2018, menos de 1/5 de las empresas ya habían instalado SD-WAN y 1/3 todavía estaban investigando sus opciones de SD-WAN. Con docenas de proveedores potenciales para elegir, desde empresas de nueva creación hasta grandes proveedores de servicios gestionados de SD-WAN: los administradores de WAN se beneficiarán de los estándares que MEF ha trabajado para crear en este espacio “.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO