Kevin Vachom, COO MEF
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde MEF2019, Los Ángeles – MEF se complace en anunciar el programa SD-WAN Certified Professional (MEF-SDCP), el más nuevo en una serie de certificaciones profesionales que validan las habilidades de la fuerza laboral necesarias para una transformación digital exitosa. La certificación profesional SD-WAN es el único examen de la industria que verifica el conocimiento, las habilidades y las habilidades en los dominios de SD-WAN según el estándar MEF 70 de atributos y servicios de servicios SD-WAN (MEF 70) , así como otros fundamentos de SD-WAN soluciones Este examen está diseñado para profesionales de SD-WAN con orientación técnica, que van desde preventa hasta personal de operaciones y de ingeniería de redes / servicios en el proveedor de servicios, proveedor de tecnología y comunidades empresariales.

Un número récord de más de 200 profesionales empleados por 80 compañías en todo el mundo participaron en la fase de prueba beta de MEF-SDCP que terminó recientemente. Los participantes beta exitosos recibirán sus credenciales de certificación en diciembre.

“El mercado SD-WAN de hoy comparte similitudes con los primeros días del mercado Carrier Ethernet de más de $ 85 mil millones antes de que la estandarización y los servicios, la tecnología y la certificación profesional se afianzaran”, dijo Kevin Vachon, Director de Operaciones de MEF. “Tener profesionales calificados que estén bien versados ​​en el lenguaje común emergente para SD-WAN será clave para permitir a los interesados ​​del ecosistema capitalizar las oportunidades de mercado”.

Los resultados de investigaciones recientes de Heavy Reading indican que el 94% de los profesionales de proveedores de servicios encuestados en todo el mundo creen que su empleador ofrecerá un servicio SD-WAN para fines de 2021 si aún no lo hacen. El setenta y tres por ciento cree que la certificación profesional SD-WAN será “crítica” o “importante” para acelerar las ventas de servicios SD-WAN. La encuesta de Estrategias de servicios SD-WAN de Heavy Reading incluyó respuestas de 125 profesionales de proveedores de servicios que representan a empresas con sede en cada región geográfica importante.

Examen y capacitación MEF-SDCP

El examen MEF-SDCP está programado para estar disponible generalmente a mediados de diciembre de 2019. Las personas interesadas en tomar el examen deben hacer clic aquí para registrarse y obtener más información.

Para garantizar las competencias básicas clave, la prueba MEF-SDCP cubre:

  • Evaluación, planificación y diseño: escenarios de tamaño y escala, implementaciones, aplicaciones, estrategia y requisitos comerciales.
  • Implementación: MEF 70 relacionado con los requisitos comerciales, el flujo de aplicaciones, la política, los servicios subyacentes, las características y la estrategia de migración.
  • Lifecycle Service Orchestration (LSO): problemas que afectan el servicio, diagnósticos, métricas de rendimiento y resolución de problemas.
  • Componentes y características: fundamentos y características de las soluciones SD-WAN, componentes de servicio y atributos de servicio.

Tres socios de capacitación acreditados por MEF ahora ofrecen programas de capacitación para la certificación profesional MEF SD-WAN: Perpetual Solutions , SD-WAN Academy y Tech 2000 . Se espera que otros sigan.

Anuncios relacionados de SD-WAN

El MEF emitió comunicados de prensa sobre dos temas relacionados con SD-WAN hoy:

  • Programa de certificación de servicios MEF 3.0 SD-WAN . MEF presentó hoy formalmente el programa de certificación de servicios SD-WAN MEF 3.0 para acelerar la implementación de servicios SD-WAN estandarizados en todo el mundo. Siete proveedores de servicios y tecnología participan en la fase piloto del programa, y ​​se espera que las primeras empresas certificadas se anuncien en el primer trimestre de 2020.
  • Libro blanco de servicios MEF 3.0 SD-WAN . MEF lanzó hoy un nuevo Libro Blanco de Servicios SD-WAN MEF 3.0 que explora la definición de un servicio SD-WAN administrado estandarizado, casos de uso, requisitos de servicio para varias verticales de la industria y una descripción general de las iniciativas relacionadas con SD-WAN en expansión de MEF.

“Carrier Managed SD-WAN es uno de los mercados de más rápido crecimiento para proveedores de servicios, MSP y empresas, proyectado para alcanzar $ 4.5B solo en los EE. UU. En 2023 según nuestra última investigación”, dijo Erin Dunne, Directora de Servicios de Investigación, Vertical Grupo de sistemas. “El programa de desarrollo de estándares y certificación profesional de MEF contribuirá en gran medida a garantizar que los proveedores de servicios, proveedores y empresas puedan rentabilizar mejor los beneficios de SD-WAN para hacer avanzar sus negocios”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO