COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Perú) El Ministerio de Economía y finanzas (MEF) informó que evalúa con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) cómo sostener el crecimiento económico en el tiempo a través de la innovación y una política rectora en ciencia y tecnología.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, se reunió con la jefa del Concytec y evaluaron que el país tenga una política rectora en ciencia y tecnología, identificando los instrumentos y las instituciones que deben fortalecerse.

“Estamos en una fase incipiente en la apuesta por la innovación, para tener las capacidades científicas y la oferta que responda a una demanda de mercado que añada valor y favorezca a los ciudadanos, por lo que se vuelven importantes los temas de educación, innovación y tecnología e infraestructura”, dijo.

De otro lado, destacó la reforma emprendida para modernizar el Estado peruano considerando que tiene 1.5 millones de trabajadores y 500 mil o 600 mil estarán sujetos de la reforma para que sea más ágil y menos burocrático.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO