COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este informe técnico está destinado a los proveedores de servicio de SD-WAN y a los clientes de empresas que quieren comprender qué es un servicio de SD-WAN administrado y estandarizado, como así también los beneficios que este servicio le genera a la industria. El rápido crecimiento para adoptar los servicios de SD-WAN genera una oportunidad comercial importante para los proveedores de servicios de telecomunicaciones, los proveedores más pequeños de conectividad de acceso y los integradores de sistemas en proceso de ascender en la cadena de valor, así como una amplia variedad de vendedores de tecnología que proveen tecnología para SD-WAN, VNF de valor agregado, soluciones para la orquestación de servicios y mucho más.

El trabajo explica los bloques abstractos de construcción de los servicios de SD-WAN usando terminología estandarizada desarrollada en MEF (www.MEF.net) por miembros adscritos a proveedores de servicios y vendedores de SD-WAN en el contexto del marco MEF 3.0 como parte de la norma MEF 70 (atributos y servicios de SD-WAN). Esta normalización de MEF ayuda a los clientes de los servicios de SD-WAN a comprender qué están comprando y ayuda a romper con las barreras de los servicios interoperables. La normalización de MEF fomenta un mercado abierto y reduce la confusión inevitable en cada mercado nuevo con crecimiento muy rápido. Este mercado, si no cuenta con una terminología acordada, puede frenar el crecimiento y la innovación. La normalización de MEF también permite el desarrollo de modelos comunes de información y datos abiertos. Estos modelos son la pieza clave para que las API abiertas estándar finalmente respalden el cumplimiento automatizado y la garantía del servicio.

Los casos prácticos primarios para servicios administrados de SD-WAN se presentan utilizando modelos MEF estandarizados y el valor de dichos casos prácticos para los suscriptores del servicio de SD-WAN. El trabajo también aborda los requisitos de los servicios administrados de SD-WAN en distintos mercados verticales como producción y logística, cuidado de la salud, venta minorista, finanzas y gobierno, resaltando el gran potencial para que los proveedores de servicios preparen ofertas de servicios de SD-WAN acordes a las necesidades de esos mercados verticales.

Se incluye un resumen del trabajo continuo de MEF sobre diversos aspectos de los servicios de SD-WAN, incluidos: la certificación del cumplimiento de las normas sobre SD-WAN; el abordaje de la escasez emergente de habilidades en los proveedores de servicios y en las empresas con certificación profesional para SD-WAN; la aplicación de las especificaciones de LSO (orquestación del ciclo de vida de servicios) a los servicios de SD-WAN para simplificar la automatización y dar soporte a las implementaciones de servicios de SD-WAN multivendedor; la preparación de SECaaS (seguridad como servicio) para la protección estandarizada y críticamente importante de los flujos de las aplicaciones que funcionan sobre servicios de SD-WAN, ya que los ataques a vulnerabilidades se multiplican exponencialmente; y la desintermediación de las intenciones comerciales y la configuración de los servicios mediante principios de establecimiento de conexiones con base en la interpretación de intenciones, necesaria para permitir la oferta de servicios de SD-WAN ágiles y que cumplan con las exigencias del entorno continuamente cambiante de las aplicaciones empresariales.

Finalmente, este informe técnico resalta la importancia de los servicios de conectividad subyacentes estandarizados (por ejemplo, el mercado de más de $60 mil millones que representan los servicios de Carrier Ethernet) como capa underlay para los servicios de SD-WAN en la capa overlay. Muestra cómo los retornos de las inversiones masivas realizadas por los proveedores de servicios de comunicaciones durante las últimas décadas en la infraestructura de la conectividad pueden maximizarse para apoyar y mejorar los servicios de SD-WAN.

Para ver el informe completo:

MEF-3.0 SD-WAN-Services-White-Paper_SPA_Publish

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO