Mejores prácticas en la implementación de un Centro de Servicios Compartidos

(Argentina) TOTVS participó en “Shared Services & Outsourcing Cono Sur”, evento que reúne a las empresas de Consultoría llevado a cabo en el 725 Continental Hotel en la ciudad de Buenos Aires, en donde la empresa presentó sus servicios cuyo objetivo es asegurar alto rendimiento y resultados alineados con la estrategia de la organización a través de la consolidación del CSC, logrando la reducción de costo y la optimización de procesos.

La iniciativa dio cita a toda la industria de Consultoría, donde hubo un intercambio de información, networking y benchmark, direccionado a Presidentes, Vicepresidentes, Directores, Gerentes, Jefes y Coordinadores de Servicios Compartidos, Finanzas, Servicios Corporativos, Recursos Humanos, Tecnología, Logística, Compras y otros profesionales involucrados en proyectos de Shared Services.

La presentación estuvo a cargo de Charles Hugler, Director de TOTVS Consulting para Brasil y Rubén Bruno, Gerente Senior de TOTVS Consulting para LATAM, mediante un caso práctico en donde se expusieron las “Mejores prácticas y desafíos en la implementación de un CSC”. Según Bruno, “La implementación de un CSC genera dentro de la compañía gran cantidad de cambios que deben ser asimilados por sus empleados. Estos cambios pueden ser absorbidos de mejor forma si te consideran anticipadamente todos los aspectos que pueden afectar en el desarrollo del mismo”.

La empresa ofrece su área de Consulting para todas las organizaciones que requieran servicios de consultoría de Estrategia, Gestión, Procesos, Tecnología de la Información y Recursos Humanos. Asimismo ofrece una eficiente actuación en proyectos complejos, complementando el servicio de implantación de ERP TOTVS con Gestión de Proyectos, Modelado y Aceptación de Procesos, Gestión del Cambio, Tests Integrados e Introducción al Servicio de Operación & Soporte de Soluciones. Con estos servicios, las organizaciones obtendrán una maximización del retorno de inversión en tecnología.

Una de las principales ofertas de la empresa es el desarrollo e implementación de Centro de Servicios Compartidos, lo que representa la creación de una, o varias, unidades prestadora de servicios transnacionales que utiliza un modelo de operación común que proporciona escala, cultura de prestación de servicios y profesionalización de la gestión en los procesos administrativos de la organización. Los beneficios se ven reflejados en el mejoramiento de la calidad de los procesos y servicios administrativos, en la reducción de costos administrativos y se obtiene una plataforma de crecimiento sustentable y mayor enfoque en las actividades del negocio.