Menos del 1% de las compras online provienen de los canales sociales

(Internacional) Los sitios web de e-Commerce continúan siendo los canales más buscados para vender a través de Internet. En estos se concentra el 30% de las transacciones, mientras que las redes sociales sólo tienen una influencia cercana al 1%, según un reciente estudio realizado por Forrester.

"A pesar de los cambios en el panorama del marketing interactivo y el creciente número de compradores que utilizan dispositivos móviles y tabletas para acceder a los contenidos, los elementos principales de marketing en la web continúan siendo efectivos", dijo el analista Sucharita Mulpuru.

Después de las visitas directas, las búsquedas son el segundo impulsor de compra de nuevos clientes, con un 39% de este sector. El motivo que genera estos es que la web es un potente canal de compras para clientes que saben lo que quieren y lo encuentran buscando.

Para los compradores experimentados, el e-mail es la herramienta más efectiva, ya que cerca de un tercio de las compras las inician desde aquí. No obstante, el social media no está descartado, ya que son un conductor importante para las ventas de las pequeñas empresas, las que no fueron incluidas en el análisis.

En este estudio se examinaron 77 mil transacciones online, realizadas durante las dos primerassemanas del mes de abril.