COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las aplicaciones transforman la manera que los usuarios móviles interactúan con el mundo y entre sí. Durante 2016, el mercado móvil mantuvo un fuerte impulso y registró un crecimiento significativo en el uso, las descargas y los ingresos de apps. Las descargas mundiales superaron las 90.000 millones, un aumento de más de 13.000 millones en App Store y Google Play.

Por su parte, el uso total de aplicaciones en 2016 aumentó un 25% en comparación con 2015, con un total de 900.000 millones de horas de uso. El crecimiento fue impulsado principalmente por los mercados en desarrollo: Brasil representó el mayor aumento, mientras que India encabezó la lista de tiempo colectivo, de acuerdo con una investigación de App Annie.

apps annie

Un área a tener en cuenta es la contribución de aplicaciones que no son de juego. Estas apps, como banca en línea o herramientas de trabajo, contribuyeron más a las cifras de crecimiento que las aplicaciones de juego.

En el aspecto financiero, los ingresos pagados a los editores de aplicaciones directamente desde iOS y Google Play superaron los US$ 35.000 millones en el mundo hasta 2016, lo que representa un aumento del 40%. Esto en sí mismo es un número significativo, pero una vez que las tiendas de aplicaciones de terceros y los ingresos publicitarios en la aplicación se contabilizan, el equipo de App Annie calcula que los ingresos superan los US$ 90.000 millones anuales.

La mayor parte de los ingresos proviene de la categoría juegos, que representó el 75% en iOS y el 90% en Android. No es sorpresa que juego más exitoso fue Pokémon Go.

La investigación también destacó que la monetización de apps llega después de que las cifras de crecimiento se han estabilizado. Es decir, existe un período en el que los usuarios están utilizando aplicaciones gratuitas tanto como sea posible, antes de encontrar más valor en las aplicaciones premium. El Reino Unido, Estados Unidos y Japón, por ejemplo, son países donde el crecimiento y la medición del tiempo se han estabilizado, aunque la monetización está empezando a acelerarse. Si bien mercados como India y Brasil ofrecen potencial para grandes ganancias, esto todavía está a un par de años de distancia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO