COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El arribo de nuevos jugadores, como WOM, la presencia de operadores móviles virtuales y la madurez de la portabilidad numérica impactan en una nueva dinámica competitiva.

La adopción masiva de smartphones lleva a un mayor consumo de datos móviles en lugar de la voz. En este contexto, el uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería se vuelve crítico para usuario y operadores que ven un tráfico cada vez mayor en sus redes.

El director de Marketing de Claro, Cristián Vera, explicó que la industria se ha vivido tres periodos clave donde aumentó el dinamismo de la competencia. El primero fue en 2006, con el ingreso del operador de América Móvil. El segundo ocurrió en 2012 con la llegada de la portabilidad, lo cual representó un desafío en fidelización y captación para los operadores; además, en ese año ingresaron al mercado VTR, Nextel y Virgin Mobile. Ahora se vive una situación similar a la de 2012, según Vera, con el ingreso de un operador nuevo como WOM, que viene a ganar mercado y que le da mayor dinamismo.

La propuesta de Claro para este escenario consiste en planes con más datos y redes sociales sin costo, incluso para los clientes postpago.

Desde Movistar explicaron a Diario Financiero que su oferta se enfoca en satisfacer las demandas del masivo uso de redes sociales. Esto los obliga a trabajar en robustecer la red y a mejorar sus precios.

En Virgin Mobile explicaron que el ingreso de nuevos operadores despertó el interés del consumidor por evaluar nuevas opciones.

Para Manuel Araya, gerente de Regulación de Entel, lo importante en este contexto, es que las marcas sean capaces de ofrecer propuestas de valor diferenciadoras, que respondan a las reales necesidades de los consumidores.

En tanto que la gerente de Productos Móvil VTR, Verónica Peña y Lillo, entiende que la competencia está activa pero en distintos nichos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO