COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mercado Libre anunció hoy su plan de contrataciones para lo que resta del 2020: más de 5.000 personas se sumarán al equipo en toda la región. A su vez, fue distinguida nuevamente por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina en 2020. Obtuvo el cuarto puesto dentro de la categoría de empresas multinacionales, entre las 1.342 organizaciones que participaron este año en todos los segmentos. Luego de un análisis que incluye encuestas a empleados y una auditoría de las prácticas de la compañía, el ranking destaca a las empresas que proporcionan una experiencia laboral positiva de manera consistente e inspiran a cada individuo a alcanzar su máximo potencial.

Bancos lanzan una aplicación de pagos digitales para competir con Mercado Libre

Mercado Libre vale más que General Motors y Deutsche Bank

Mercado Libre va por todo: se lanza en el segmento supermercados

Respecto al plan de contratación, se prevé la incorporación de más de 5.000 personas entre junio y diciembre, sólo considerando puestos nuevos. El 70% de esas posiciones serán para los Centros de Almacenamiento ubicados en toda la región y cuyo funcionamiento es clave para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios. Del total de personas a incorporar, el 45% estará en Brasil, el 25% en Argentina y el 25% México. Esto se suma a los 1.400 colaboradores que ya se incorporaron al equipo en los primeros cinco meses del año.

El otro perfil destacado del plan de contrataciones es el de especialistas en IT en diversas ramas, donde se prevé sumar casi 400 personas más. Un tercio de estas posiciones serán cubiertas en Colombia, y también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico. Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción.

“Estamos muy orgullosos de seguir generando empleo de calidad en toda la región y de ser nuevamente elegidos entre los mejores lugares para trabajar según Great Place to Work. Hoy más que nunca es fundamental acompañar y apoyar a miles de PyMEs que obtienen su principal fuente de ingreso a través de nuestra plataforma en toda la región. Para lograrlo, es clave atraer y comprometer al mejor talento, ofreciendo una experiencia única”, sostuvo Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

Las búsquedas actualmente activas están disponibles en jobs.mercadolibre.com. El sitio se actualiza de manera permanente con las posiciones a cubrir. Además de las capacidades técnicas, durante el proceso de selección se evalúa a los candidatos en función de su disposición para trabajar en equipo, ejecutar con excelencia, asumir riesgos y capacidad de adaptarse a contextos cambiantes, entre otros principios culturales de Mercado Libre

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO