Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Mercado Libre reportó en las últimas horas una pérdida neta de casi u$s150 millones durante el tercer trimestre, un resultado peor al esperado por el mercado, ante lo cual sus acciones se hundieron 6% en Wall Street.

La empresa de Marcos Galperín anunció que su balance arrojó una pérdida neta u$s146,1 millones entre julio y septiembre. A su vez, detalló que sus ingresos netos fueron de u$s603 millones, lo que representa un aumento interanual del 69,7% en dólares y del 90,5% en moneda constante. En tanto, la ganancia bruta del trimestre fue de u$s284,3 millones, con un margen del 47,2%, comparado con el 47,8% del mismo trimestre del año pasado.

“Gastos mayores a los esperados en el área de marketing y el deterioro significativo de la calidad crediticia en el aún incipiente negocio de crédito en Brasil se encuentran entre los puntos débiles del trimestre, escribieron en un informe los analistas de Itau BBA. El segmento de pagos fue nuevamente una sorpresa positiva”, comunicó la empresa.

Mercado Libre todavía está viendo altos niveles de deudas incobrables en el crédito al consumo de Brasil, dijo el presidente financiero de la empresa, Pedro Arnt, el jueves. Como resultado, ha tratado de mitigar las pérdidas brasileñas a través de ajustes a sus modelos de precios y puntuación, pero continúa sufriendo mayores gastos de marketing y pérdidas fiscales en México y Colombia, agregó.

“Estamos logrando un importante progreso en la ejecución de nuestro plan estratégico, tanto para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras a nuestros clientes, como para continuar democratizando el comercio electrónico y los servicios financieros digitales”, afirmó Arnt.

Respecto al componente fintech del ecosistema, agregó: “Estamos en una posición única para capturar futuras oportunidades de crecimiento a medida que ampliamos aún más la presencia de Mercado Pago”.

Se vendieron 98,0 millones de artículos en la plataforma de e-commerce, un crecimiento interanual del 17,3%. El valor total de los artículos transaccionados aumentó interanualmente un 36,8% en moneda constante, alcanzando los u$s3.640,7 millones. Mercado Pago procesó 227,0 millones de transacciones por un valor de u$s7.565,2 millones, lo que representa un aumento interanual del 94,5% en moneda constante.

Mercado Pago dijo que continúa con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre, tanto online como en el mundo físico, a través de dispositivos de punto de venta móvil (“MPOS”), su negocio de billetera virtual y servicios de procesamiento de pagos online para terceros.

De manera consolidada, el volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 140,4% interanual en dólares (189,6% en moneda constante), alcanzando los u$s3.935,4 millones. Las transacciones a través de la billetera virtual casi alcanzaron la marca de u$s1.000 millones de manera consolidada. La base de pagadores activos de la billetera virtual creció un 34,9% comparado con el trimestre anterior, sumando ya 6,1 millones de pagadores activos durante el período. El volumen total de pagos procesados a través de la billetera digital continúa creciendo a tasas interanuales de tres dígitos en Argentina, Brasil y México.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO