COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Llegó MELI Air a Brasil. Mercado Libre ahora tiene su flota propia de aviones en Brasil”, expresó Marcos Galperin, uno de los empresarios argentinos más ricos, en un tuit escrito en portugués y con las fotos de los aviones ploteados de amarillo y con el logo y nombre en portugués Mercado Livre. La flota consta de cuatro naves con una inversión que parte de los 700 millones de dólares.

La empresa más valiosa de la Argentina expandió su negocio de logística y armó una flota de cuatro aviones que íntegramente pintados con su marca que reparten sus pedidos en ese país.

Ver más: Mercado Libre arremete contra Amazon

Se trata de cuatro aviones que trabajan para Mercado Libre pero que son operados por empresas aéreas particulares. Azul, Total, Sideral y Latam son las cuatro firmas aerocomerciales que, en su unidad de cargas, concretaron alianzas con la empresa de Marcos Galperin para el envío de compras.

Por el momento, estos aviones ploteados íntegramente de amarillo despegan y aterrizan en Salvador, Manaus, Recife, Porto Alegre, Fortaleza, Goiás y Espírito Santo. El foco es reducir los plazos de entrega de los productos que la compañía tiene almacenados en sus centros de distribución de Sao Paulo y Bahía.

La empresa aseguró que por ahora no está la idea de repetir esta iniciativa en Argentina. “En el corto plazo no hay planes similares para la Argentina”, afirmaron desde la compañía.

“Los desafíos geográficos de Brasil son diferentes y queremos llegar en 24 horas a todas partes. Sí, se lanzarán soluciones similares en otros países, que se comunicarán en breve”, agregaron.

Ver más: Mercado Libre anunció un paquete de beneficios para PyMEs

El esfuerzo por mejorar la logística de su división Mercado Envíos tiene dos razones. Por un lado, en promedio los despachos hoy demoran 48 horas, pero en zonas alejadas los tiempos son mucho mayores. El otro motivo la importancia del mercado brasileño para Mercado Libre: representa el 53% de la facturación total de la firma, que tiene presencia en 18 países de la región, entre ellos la Argentina y México.

La flota aérea complementará a una terrestre, compuesta por más de 100 camiones de transporte. El plan es conectar con mayor rapidez los tres principales centros de almacenamiento y distribución (2 en San Pablo y el otro en Bahía) y a su extensa red de puntos de distribución y logística que Mercado Libre tiene en Brasil.

Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas al día siguiente de realizado el pedido. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción de los consumidores, tanto vendedores como compradores de nuestra plataforma”, expresó Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envíos, brazo logístico del gigante tecnológico.

“Además de mejorar la experiencia de compra en Brasil, esperamos que la iniciativa contribuya a incrementar el reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística”, añadió.

Hoy la empresa de Galperin anunciará los números de su balance financiero correspondiente al tercer trimestre del 2020.

En el segundo trimestre, en tanto, más que duplicó su facturación y obtuvo una ganancia de US$89,3 millones, según lo informó ante la SEC estadounidense. En su balance trimestral, registró una facturación de US$878,4 millones entre abril y junio de este año, un monto que representó un 123,5% de crecimiento frente a igual período del año pasado.

La presentación de la flota llega unos días antes del Black Friday, uno de los principales eventos de descuentos y compras en el comercio electrónico de Brasil, que se desarrollará este viernes, y en la cual las compañías de retail de ese país intentarán revertir parte de la caída que experimentaron en los meses de cuarentena.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO