Marcos Galperí, CEO de Mercado Libre y Mauricio Macri, presidente de Argentina, en las oficinas de Mercado Libre
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gracias a una integración directa, las transferencias de dinero entre ambas plataformas se realiza de manera instantánea. Una vez acreditado, los usuarios de Ripio pueden utilizar su saldo inmediatamente para comprar bitcoins, realizar una recarga de celular, entre otras opciones.

Cada vez es más fácil para los usuarios de Ripio -la empresa Bitcoin de mayor crecimiento en América Latina- depositar fondos en sus billeteras digitales. Desde ahora, los más de 200 mil usuarios de la plataforma podrán transferir el dinero almacenado en sus cuentas de Mercado Pago, el popular sistema de pagos de Mercado Libre.

Mercado Pago se suma a otros canales para realizar depósitos ya disponibles en plataforma de Ripio, como Rapipago y transferencia bancaria, con el objetivo de ofrecer mayores facilidades para invertir en criptomonedas y múltiples servicios basados en moneda digital.

“Queremos dar más funcionalidades a nuestros usuarios para que su experiencia con Ripio sea cada vez sencilla y útil para manejar sus finanzas personales. Esta alianza con Mercado Libre va en línea con ese objetivo. Estamos muy contentos de poder hacer crecer nuestra billetera ofreciendo alternativas prácticas y tener a Mercado Libre como nuestro aliado para ello.” – comentó Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de Ripio.

Recientemente se hizo el Bitcoin Day en Argentina donde Adriel Araujo, uno de los organizadores de Bitcoin Day,  aseguró a Efe que a nivel mundial, Argentina se sitúa en tercer o cuarto lugar como creador de tendencias e innovación en este mercado. “Buenos Aires es una de las principales capitales donde se desarrollan proyectos orientados a la ‘blockchain’”, afirmó, y citó como ejemplos el de empresas pioneras en servicios como el notariado digital o el almacenaje de información relevante como títulos educativos o licitaciones públicas.

Araujo explicó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), tras el cambio de Gobierno en 2015, se mostró “muy abierto a la innovación”, y llamó a representantes de este sector tecnofinanciero antes de tomar una decisión sobre la regulación de las criptomonedas, tras lo cual se mostraron “probitcoin”. El BCRA mantiene actualmente una postura de no intervención de este mercado, lo que para Araujo “mostró que hay que dejar que la tecnología se desarrolle” antes de actuar en un sector en el que las administraciones públicas “no saben qué puede suceder”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO