COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado de comunicaciones máquina a máquina (M2M) relacionados con la salud tendrá una tasa compuesta de crecimiento (CAGR) del 22,5% para el periodo 2015-2023, y llegará a US$ 10.050 millones al final del periodo.

América del Norte fue el mayor mercado para la salud M2M en 2014, con una cuota global del 34%. La adopción del cuidado de la salud por medio de dispositivos M2M en esa región mejoró la productividad y ayudó a balancear la oferta y demanda de atención de pacientes en centros médicos de las mayores ciudades. Gran parte de la asistencia a centros médicos proviene de pacientes con enfermedades crónicas, que pueden ser auscultadas mediante equipos M2M.

Los datos corresponden a un estudio de Transparency Market Research.

A pesar de la actualidad de Norteamérica, se espera que Asia Pacífico sea la región con el crecimiento más rápido para el mercado M2M relacionado con la salud, con un CAGR del 26,9%. La demanda para servicios médicos con conectividad de bajo costo, además de las iniciativas gubernamentales para mejorar la infraestructura sanitaria impulsará el desarrollo del mercado.

Los módulos M2M dieron cuenta del 74% del mercado de salud con estas conexiones. Estos módulos facilitan la conectividad desde redes celulares o satelitales para mejorar los tiempos de atención. Los sistemas M2M pueden ser la primera respuesta para situaciones de emergencia, como un ataque cardíaco.

Por su parte, las aplicaciones y plataformas M2M componen el segmento de crecimiento más rápido. Las facilidades médicas son el área de aplicación más grande y dieron cuenta del 50,5% del mercado en 2014. De todas formas, las aplicaciones relacionadas con deportes y “fitness” serán las de mayor desarrollo entre 2015 y 2023, con un CAGR del 26,5%.

Durante los últimos años, los proveedores de soluciones M2M relacionadas con la salud buscaron ofrecer servicios para diferentes necesidades de pacientes, médicos e centros de salud. Entre las empresas más importantes, el estudio destaca a GE Healthcare, Athenahealth, Apple, IBM, Cisco, Allscripts Healthcare Solutions, Stanley Healthcare, AT&T, Gemalto y Sierra Wireless.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO