COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las remesas mundiales de PCs, tablets y smartphones deberán superar los 2,35 mil millones de unidades en 2018, un aumento del 2% en relación a 2017. Si esta previsión se confirma, será el mayor crecimiento añual desde 2015. Hay una concepción equivocada de que el mundo se ha vuelto “portátil” y depende exclusivamente de smartphones.

“Sin embargo, nuestra última encuesta con usuarios online* muestra que ellos usan tanto PCs o tablets como smartphones. El 40% de los encuestados dijo que utilizan principalmente un PC / tablet para algunas experiencias diarias, como leer y escribir correos electrónicos detallados o ver vídeos, mientras que el 34% utiliza un smartphone principalmente para su comodidad mientras están en movimiento “, dice Ranjit Atwal, director de Investigación de Gartner.

Las remesas tradicionales de PCs deberían caer un 4,4% en 2018, mientras que las remesas de teléfonos móviles deberán aumentar el 2,4%. Los PCs corporativos deben volver al crecimiento hasta finales de 2017, impulsados por una sustitución más rápida de Windows 10 en muchas regiones, especialmente en Europa occidental.

Esta tendencia ascendente se basa en dos factores. El mercado de PCs en Rusia ha sido positivamente influenciado por una recuperación de las perspectivas económicas del país, en que los gastos de negocios en PCs aumentaron un 5% en 2017. Este crecimiento persistir en 2018.

El gasto se centra principalmente en los desktops, que tienen precios más agresivos que las computadoras portátiles o dispositivos híbridos. El segundo factor es China, donde el cambio a Windows 10 se retrasó debido a problemas de seguridad y privacidad, llevando a ventas lentas de PCs en 2017.

Sin embargo, Microsoft ahora está trabajando con una agencia china del gobierno para desarrollar una versión aprobada por él. “Las características de Windows 10 pueden ser particularmente útiles para el gobierno chino, que está buscando cambiar de desktop y notebooks para dispositivos ultraportátiles premium. Esperamos que este desarrollo tenga un impacto positivo en el mercado de PC en 2018”, afirma Atwal.

Fuente: TI Inside

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO