COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En abril de 2019, el propio CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, confirmaba que la compañía –uno de los “unicornios” de Argentina- iba a ser un nuevo jugador del mercado asegurador argentino.

En las últimas horas solicitó la inscripción en la Superintendencia de Seguros para vender seguros a través de su plataforma.

La empresa inició el trámite para convertise en “agente institorio”, es decir, podrá comercializar coberturas por cuenta de productores y emisores de pólizas. Cuando tenga el alta del regulador, Mercado Pago comenzará ofreciendo cobertura de robo y daño a celulares de La Caja desde su aplicación.

Rebanking se une a Iúnigo para brindar seguros a sus clientes

“Seguros al toque”, un nuevo servicio online de Banco Patagonia

Chubb lanza innovadora plataforma para vender seguros digitalmente

Se espera que la salida al mercado debería darse a partir de los próximos cuatro meses y que la operación insurtech será encabezada por Carlos Cernadas, director regional de nuevos negocios de Mercado Libre, según indicó Cronista.

“Primero fueron los pagos digitales, después los créditos, luego las inversiones y con los seguros avanzamos en la oferta financiera accesible”, indicó Paula Arregui, vicepresidenta senior de Mercado Pago, quien resalta: “Comenzamos con los cobros y pagos digitales, seguimos con los créditos alternativos y revolucionamos el mundo de las inversiones, cuando aumentamos en la Argentina el universo de cuentas comitentes en el país de 400 mil a 1,9 millones”.

Además, la ejecutiva afirma que con su incursión fintech buscarán “hacerle llegar a un público normalmente alejado de las herramientas financieras una oferta de servicios accesibles”.

Sin dudas, para el mercado tradicional, y en particular el canal de Productores Asesores de Seguros, siempre en contra de la figura del agente institorio, esta sería la autorización menos deseada (no así, menos esperada).

Sin embargo, la ejecutiva de Mercado Pago fue más allá con la propuesta de valor y no los excluyó del negocio. “Nuestra aspiración es que los distintos Productores puedan competir en la oferta“, aseguró Arregui. Vale decir que Carlos Cernadas, director regional de nuevos negocios de Mercado Libre, será quien estará a cargo de la operación insurtech de Mercado Pago.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO