COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mercado Pago anuncia que desde este mes, más de 150 sucursales contarán con QR como una nueva alternativa de cobro, que se suma a las ya existentes. Por primera vez, los habitantes de más de 15 localidades bonaerenses tendrán la posibilidad de abonar sus compras desde la aplicación de Mercado Pago de manera rápida, cómoda y segura, directamente desde su teléfono celular.

Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego son las provincias en las que se pondrá a disposición el pago de compras a través de código QR desde ahora. Para ello, los clientes deberán tener la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago, hacer click en el botón “pagar con QR” que aparece en la página principal o en la barra de navegación, localizar en el comercio el código QR impreso y expuesto en la caja de cobro para escanear el código con el celular y finalmente elegir la forma de pago.

El servicio es 100% gratuito para los usuarios. Para los vendedores, la comisión es de 0% para los pagos efectuados con tarjeta de débito o dinero en cuenta. Para pagos con tarjeta de crédito, si la acreditación es en el momento la tasa es de 5,49% + IVA; a 14 días 2,15% + IVA; a 30 días, 1,49% + IVA y 0% en 60 días.

Al respecto, Paula Arregui, Senior Vicepresidente de Mercado Pago, expresó: “Estamos orgullosos de llegar a más sectores de Argentina de la mano de La Anónima. Creemos que el futuro de las finanzas es inclusivo y sin fricciones, y por eso trabajamos con la tecnología como aliada, para desarrollar herramientas como ésta que promuevan la democratización del dinero y la inclusión financiera en Argentina y en América Latina”.

La tecnología de pagos QR, lanzada en mayo de 2018, ya es tendencia en Argentina, más de 8.5 millones de operaciones en Argentina, con un crecimiento del 30% mes a mes. La usabilidad ya alcanzó a más de 230 mil comercios y a 1 millón de pagadores únicos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO