COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el viernes 3 al domingo 12 de abril, Mercado Pago reducirá de 0.6% a 0 las comisiones de venta con código QR abonadas con dinero en cuenta. Aplicará a aquellos comercios, emprendedores y PyMEs que venden hasta $50 mil por mes. Esta decisión forma parte de una serie de medidas que la compañía toma para apoyar a los comerciantes y PyMEs de todo el país en el contexto de crisis por el Covid-19.

El alcance de esta iniciativa favorecerá a más miles de comercios PyME y profesionales que utilizan QR para procesar sus ventas. Dentro de este segmento se incluyen miles de comercios de necesidades básicas como almacenes, supermercados, verdulerías y carnicerías, entre otros.

El promedio de ventas procesadas con esta tecnología de este grupo de comercios es de unos $20.000 mensuales. Estará disponible desde mañana tanto para quienes ya cobran con QR como para quienes comiencen a utilizarlo en estos días. La compañía enviará una notificación a todos los comerciantes que podrán utilizar este beneficio.

Cualquier comercio o profesional que quiera cobrar con esta modalidad tiene que seguir estos simples pasos:

  • Generar el código QR, imprimirlo y colocarlo a la vista de los cliente.
  • Los clientes lo escanean con las apps de Mercado Libre o Mercado Pago, ingresan el monto y eligen el medio de pago que prefieren.
  • Pagan con débito, crédito o dinero en cuenta Mercado Pago
  • ¡Listo! El detalle de todas las ventas aparecerá en la cuenta de Mercado Pago.

Otra opción es ingresar a la sección Cobrar, colocar el monto en la calculadora y seleccionar la opción Cobrar con QR. Allí, los clientes tendrán que escanear el código que aparece en el dispositivo móvil para pagar.

A través de Mercado Pago, el teléfono celular se convierte en una billetera virtual y permite pagar mediante QR en tiendas físicas, cargar crédito en el celular, abonar servicios e impuestos, enviar dinero a sus amigos, sin la necesidad de una cuenta bancaria.

Aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito pueden digitalizar su dinero desde su cuenta bancaria con una transferencia o depositándolo en las sucursales de PagoFácil y Rapipago que estén habilitadas para recibir efectivo, y comenzar a utilizarlo directamente desde su teléfono celular.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO