COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Yacaré es la billetera virtual pionera en pagos con códigos QR, ya que hace 6 años realizó el primer pago con QR en Argentina a través de una tarjeta de crédito VISA. Hoy, Yacaré se suma a los pagos instantáneos en QR de aceptadores líderes como MercadoPago y Fiserv, al tiempo que desarrolla su propio canal de cobros QR en comercios, empresas y procesando otras billeteras y móvil banking’s del mercado.

Desde el inicio de la pandemia la compañía mantuvo una activa participación con otros players del mercado y junto a especialistas de la Cámara Fintech Argentina y Bancos para trazar un camino superador para los pagos digitales que promueva la interoperabilidad, que significa que con un mismo QR – que representa a un comercio o una empresa – puedan recibir pagos desde distintas soluciones del mercado.
Este trabajo dio como resultado la resolución del BCRA que impulsa los pagos digitales y promueve una mayor inclusión financiera en el país, expandiendo el alcance de las transferencias inmediatas, lo que permitirá construir un ecosistema digital de pagos abierto y universal.

Ver más: MODO, la billetera de los bancos para eliminar el uso del efectivo

“En un mundo donde las culturas, las costumbres y la manera de relacionarnos ha cambiado por el impacto de una pandemia global, la clave fue saber adaptarse, apostando a la innovación y la creatividad para superar la crisis, a la vez que permitió que se apuraran procesos que no estaban tan desarrollados y que se potenciaron con esta nueva normalidad. Los pagos 3.0 llegaron para quedarse y Argentina busca afianzar un sistema que seguramente brillará y crecerá durante el 2021” afirmó Jorge Zanabone, CEO de Yacaré.

Yacaré fue el primero en implementar los pagos con código QR, hace ya 6 años. Hoy se propone democratizar el uso de este tipo de tecnologías y sigue creciendo en su especialidad, donde no solo se podrán hacer operaciones QR de otros aceptadores, sino que se amplía la base de operaciones ya que los comercios podrán aceptar pagos de millones de clientes de distintas comunidades de pago.

Uno de los principales objetivos de esta nueva reglamentación es la reducción de uso del dinero en efectivo. “Actualmente la tendencia es digitalizar todos los documentos para reducir el uso de plásticos y efectivos. El celular se convierte así en un dispositivo multiuso, y es fundamental brindar una interface de comunicación entre compradores y vendedores que faciliten ese encuentro, con eficacia y seguridad” señaló Zanabone.

Ver más: Ualá lanza cobros con link de pago y mPOS

De esta manera, Yacaré acerca soluciones a personas bancarizadas o no y a comercios que, con muy baja o nula inversión, acceden a un mundo de pagos inmediatos que se verán potenciados día a día.

Asimismo, Yacaré participó activamente junto a grandes jugadores de la industria en la primera versión de la IEP (Interface Electrónica de Pagos) que dispuso el BCRA y que será evolutiva para incorporar nuevas iniciaciones de pago en el futuro mediato. Esta IEP que nace hoy resuelve la lógica y las reglas de invocación de un pago inmediato para QRs que, a pesar de ser “estáticos” (un mostrador de almacén, un surtidor o una caja de supermercado, etc.), cuentan con una orden de pago por detrás, que el emisor del pago puede consultar y así, ofrecer una experiencia al usuario totalmente distinta y segura.

En su origen, Yacaré surgió como canal alternativo de cobranza, a través de códigos QRs para grandes empresas y organismos del país. Estas entidades verán potenciada la experiencia que pueden brindar a sus clientes ya que pueden llegar a millones de usuarios de distintas comunidades de servicios financieros, bajando costos y recibiendo transferencias inmediatas sin problemas de contracargos ni desconocimientos.

Hace poco más de un año, Yacaré recibió una inversión de capital por parte del grupo Banco VOII y desde entonces no cesó en actualizar sus procesos y servicios, enfocados en establecer un sistema federal, con servicios a comercios y empresas que requieren un PSP (Procesador de servicios de pagos) flexible, inquieto e innovador. Esto da como resultado una fuerte inserción en el interior del país, como en Misiones, Mendoza y Buenos Aires, con un próximo desembarco en Santa Fe y Entre Ríos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO