COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El CEO de Daimler, Ola Källenius, ha realizado un anuncio referente al nuevo Mercedes-Benz EQS, se trata de la autonomía que tendrá el que será el próximo auto eléctrico de la firma de la estrella. Esto ocurrió durante la última reunión anual de accionistas de Daimler, celebrada en Stuttgart, Alemania.

La ONU pone límites a los coches “autónomos”

El iPhone podrá usarse como llave para abrir y arrancar el coche

Volkswagen está creando una alianza masiva contra Tesla

“Más de 700 km de autonomía entre cargas según ciclo WLTP”, expresó Källenius. Actualmente, de los coches eléctricos de baterías, el Tesla Model S Long Range Plus encabeza la lista de modelos con mayor autonomía, con 610 km.

Mercedes EQS: precios, prueba, ficha técnica, fotos y noticias ...

Källenius confirmó que la versión de producción del sedán eléctrico tendrá una autonomía de más de 700 kilómetros y se desarrollará desde cero como un EV y no a partir de un modelo de combustión.

 Mercedes-Benz Vision EQS: un auto eléctrico muy ejecutivo [fotos ...

Entre los principales objetivos que Mercedes tiene para el EQS, es equipar el eléctrico coupé con una batería que no supere los 100 kWh de capacidad, a la vez que lo dota de un motor potente.

De acuerdo con el portal Motorpasión, el EQS juega en la misma liga que el Mercedes Clase S en términos de lujo y confort y se describe como el coche eléctrico más ambicioso de la marca de la estrella. Montará baterías ensambladas en la planta de Stuttgart-Untertürkheim y se ensamblará en Sindelfingen cerca de Stuttgart, Alemania, junto con el nuevo Clase S.

Vision EQS es el concepto de coche eléctrico de lujo de Mercedes ...

El lanzamiento del Mercedes-Benz EQS se llevará a cabo el próximo año y recientemente, Daimler se ha hecho con un trozo del fabricante de baterías con sede en Ganzhou Farasis Energy, con el objetivo de que sus futuros coches eléctricos, agrupados bajo la marca EQ, gocen de una mayor autonomía, se reduzcan los tiempos de carga y a la vez se aseguren del suministro de baterías de iones de litio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO