COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) Los Ministros de Interior y Justicia que forman parte del Mercosur discutirán cuáles serán las acusaciones de espionaje y seguridad de Internet que llevará adelante el grupo de países.

El próximo 8 de noviembre, en la isla Margarita de Venezuela, se reunirán representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

En la reunión también se discutirán otros temas como la migración, los delitos cibernéticos y la integración de datos entre el bloque. Recientemente se conoció que los casos de espionaje alcanzaron incluso al navegador de Internet de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, así como a los de sus subordinados directos.

Ante estos hechos, la presidenta de Brasil convocó a dos reuniones de emergencia, con la presencia de los ministros de Justicia, José Eduardo Cardozo, del Gabinete de Seguridad Institucional, general José Elito, y de la Secretaría General, Gilberto Carvalho.

De la segunda reunión participaran Cardozo, el ministro de Comunicaciones Paulo Bernardo, el de Defensa, Celso Amorim, y el de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo Machado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO