Fotografía: MERCOSUR.INT
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la apertura de la reunión del Consejo de Mercado Común que tiene lugar estos días en la ciudad de Santa Fe, Argentina, las naciones integrantes del Mercosur acordaron ratificar la eliminación del cobro de cargos por el concepto de roaming internacional a los usuarios del bloque regional.

En la reunión, que tiene lugar en la insigne y legendaria Estación Belgrano, Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, destacó que esta iniciativa abaratará los costos de las comunicaciones al tiempo que facilitará el contacto entre los habitantes de la región.

“La medida ahora deberá ser aprobada por los parlamentos de cada uno de los países miembros”, enfatizó Reyser, y procedió a enumerar los logros conseguidos durante los últimos seis meses, periodo en el que la presidencia pro témpore del Mercosur estuvo en manos de Argentina. Entre estos se cuentan el avance en la revisión del Arancel Externo Común y la optimización de la estructura que permitirá procesos y toma de decisiones más expeditos.

Reyser también destacó la consecución de un acuerdo con la Unión Europea que “nos permitirá asociarnos con el mercado más grande del mundo, mejorar nuestros estándares productivos y generar empleo de calidad en la región. En paralelo, avanzamos en las negociaciones con EFTA, Singapur, Canadá y Corea”.

El día de hoy tendra lugar la Cumbre de Jefes de Estados, en la que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, entregará la presidencia pro témpore del Mercosur a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO