COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El viernes tuvo lugar la “Segunda Reunión de Autoridades sobre la Privacidad y Seguridad de la Información e Infraestructura Tecnológica del Mercosur” (RAPRISIT), en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur que Paraguay ejerce desde de julio.

Durante el encuentro se estableció el plan de trabajo sobre temas relevantes para los países del bloque, como dar prioridad a la interconexión directa del tráfico de Internet entre países del Mercosur, de manera a que sea más rápido y directo, lo cual ahorraría costos de ancho de banda.

Otro de los puntos importantes impulsado por Paraguay fue el compromiso de trabajar en pos de que la firma digital sea reconocida entre los estados que conforman el bloque y poder encriptar los mensajes vía correo electrónico para una comunicación más segura, así como la firma digital en las documentaciones enviadas por internet.

La RAPRISIT fue creada como un órgano auxiliar del Consejo del Mercado Común. Tiene como función proponer políticas e iniciativas comunes en el área de la seguridad en Internet y privacidad.

La próxima reunión de seguimiento a las acciones generadas en Asunción, será en Montevideo, Uruguay.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO