COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) El sistema de transporte masivo de Medellín contará a partir de ahora con un sistema de comunicaciones integradas de última generación de Motorola Solutions, que ofrecerá a los usuarios un mejor servicio en términos de seguridad y desempeño, y nuevos beneficios como conexión de datos para poder operar toda la red integrada de transporte.

La ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá hoy cuentan con un sistema de transporte compuesto por: Metro (trenes), Líneas 1 y 2 de buses y MetroCable (cable aéreo) y en un corto plazo con Tranvía. Con el fin de mejorar la eficiencia, la calidad del servicio y tener una comunicación clara, Motorola Solutions ofrece un sistema de comunicaciones de gran cobertura con capacidad de integrar los tres subsistemas en toda la red masiva de transporte de la ciudad y de acompañarla en el plan del desarrollo de la misma.

La solución permite comunicaciones a todo nivel, incluyendo integración con los organismos de control y seguridad, control de flota inteligente y en tiempo real, localización por GPS y gestión de los elementos de telemetría de todos los subsistemas de transporte masivo implementados en la ciudad.

La implementación cuenta con una red de telecomunicaciones TETRA, sistema que trabaja en la modulación digital, tanto para voz como para datos. Además, cuenta con un sitio maestro de alto nivel y robusto, cobertura en la zona de influencia del sistema integrado de transporte y todo el valle de aburra.

Adicionalmente tendrá más de 500 radios móviles y más de 300 radios portátiles TETRA MTP300, con capacidades de hacer seguimiento en vehículos AVL o personas APL, usando tecnología GPS de última generación; consolas de comunicación para el centro de control PCC, para que los operadores puedan controlar las comunicaciones en un solo punto  de operación y un desarrollo de software para gestionar el tránsito de los trenes, buses y cables y así poder ser operada por pocos operadores.

Para Fernando Bonilla, Vice- Presidente de Ventas y Servicios para Latinoamérica Norte & Country Manager Motorola Solutions Colombia: “En Motorola Solutions entendemos que la tecnología es clave para el avance de una ciudad y un país, por eso nos enorgullece que el Metro de Medellín, ícono de movilidad de una de las ciudades más innovadoras del mundo, nos haya elegido pues este sistema ha sido pensado como un plan a largo plazo como parte de un proyecto de ciudad integrada con visión de futuro”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO