COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN dialogó con Javier D ‘Ovidio, Director de Edrans, a raíz de la creación de una aplicación para monitorear en tiempo real vía web cualquier actividad que pasa tanto en el mundo on line como off line. Lo que hace Metzoo es tomar datos de sensores o integrarse fácilmente con una API y te permite visualizar las instancias que quieras en pantalla, desde cualquier lugar. “Hace sencilla y económica la medición evitando grandes equipos y almacenamiento en hardware y está desarrollado en Código Abierto”, comenta el ejecutivo.

Al respecto, D ‘Ovidio expresaba: “En Edrans consideramos que la tecnología está abriendo cada vez más el abanico de posibilidades para empresas innovadoras. Antes la tecnología se veía como computadoras, servidores, tablets. Hoy podemos decir que tecnología es todo. Edrans tiene como objetivo detectar, desarrollar y mostrar esas posibilidades, monitorear el flujo de tránsito en tiempo real, el pulso cardiaco en tiempo real, el comfort del hogar, el contenido gaseoso de un silo de maíz, etc.  Por eso, tenemos dos metas vinculadas con Internet of Things. Por un lado, ser desarrolladores de aplicaciones que permitan a los usuarios y empresas hacer inteligencia con sus objetos conectados, para maximizar su performance, tomar decisiones más rápido, es decir, crear herramientas tecnológicas para potenciar al máximo todas las posibilidades que Internet de las Cosas genera para en el mercado. Por el otro, trabajar en innovación permanentemente para incentivar a los expertos de América Latina a expandir las posibilidades que da IoT para la región y así contribuir a crear valor desde aquí para el mercado global. Con nuestro nuevo producto Metzoo, ya estamos transitando este camino”.

La ventaja de esta solución, es que se trata de una plataforma As a Service, que le implica un costo muy bajo a las empresas que quieran implementarlo ya que “el cliente paga por la cantidad de datos que manda”. Razón por la cual se vuelve ideal para PyMES que quieran obtener métricas en tiempo real en distintas verticales de la industria. En la actualidad, comentaba el ejecutivo, “son muchos los clientes que están usando el producto pero en modo beta, y hay una versión gratuita para quien quiera ir probándolo”. Por otro lado, no existen soluciones aun que hagan este tipo de monitoreo en tiempo real. “De esta forma, es posible tomar decisiones de manera mucho más rápida”.

La idea de esta plataforma es que sea colaborativa, estará el código publicado para que todo aquel que tenga ideas pueda ser parte e ir generando en conjunto soluciones y sensores que resuelvan un problema en la sociedad o en una empresa.

Para nombrar algunos ejemplos de lo que Metzoo posibilita se puede hablar, en lo que es IoT, de la posibilidad de monitorear silos de granos, bodegas, un vivero casero (que la planta envíe un tweet cuando necesita agua), monitoreo de ritmo cardíaco; en lo que son Smart Cities, habilita la inteligencia para administrar el tránsito, el consumo de energía de edificios públicos y luminaria, la recolección de basura, etc.  Y por último, también se permite el monitoreo de Data Centers.

El primer prototipo que diseñó la empresa fue un contador de tráfico. Para ello, se hizo un partnership con Garage Lab que desarrolla hardware, ya que lo que Edrans hace es software. También hay otras organizaciones con las que están trabajando que desarrollan sensores y  prototipos en Argentina.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO