COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) amplió los plazos de la licitación de la Red Compartida, un proyecto de red mayorista para que diferentes empresas puedan alquilar capacidad y ofrecer servicios móviles sobre la banda de 700 MHz.

El organismo adujo la volatilidad de los mercados y, en especial, el triunfo del Brexit en Gran Bretaña. Según Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones, el referendo que validó las intenciones de la mayoría de los ingleses por apartarse de la Unión Europa no se trata de un tema coyuntural en el entorno global.

La funcionaria explicó que varios interesados en la licitación solicitaron más tiempo para preparar documentos, ajustes financieros y propuestas.

En definitiva, las nuevas fechas trasladan del 1 de agosto al 12 de septiembre la solicitud al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de su opinión en materia de competencia económica e influencia.

La presentación de propuestas se pasó del 8 de septiembre al 20 de octubre; y el fallo del 28 de septiembre al 17 de noviembre. La firma del contrato se hará a más tardar el 27 de enero de 2017 o antes si el ganador cumple con los requisitos.

Aspe explicó que las fechas de cumplimiento de despliegue y cobertura no cambiaron. De esta manera, la Red Compartida empezará a operar en marzo de 2018 con un 30% de cobertura; al quinto año deberá llegar al 85% de la población.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO