COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, informa cómo solicitar un crédito desde 10 mil pesos sin aval y sin garantía en una Fintech para aguantar esta pandemia. Desde su fundación en 2012, ha liberado más de $522 millones de pesos en créditos.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: “Desde que inició está pandemia por Covid-19 hemos apoyado a nuestros usuarios, las Fintech contrarrestamos la contracción de la economía con mayor y mejor acceso a crédito tanto para los solicitantes como mejores rendimientos para los inversionistas, desde cualquier lugar en cualquier momento desde su computadora.”

Ver más: ¿Cómo llevar unas finanzas más sanas este 2021?

En estos momentos de Coronavirus, el otorgamiento de crédito continuará en crecimiento debido a la problemática del desempleo, disminución de salarios y aumento en gastos. Prestadero señala cómo solicitar un crédito desde $10 mil pesos a $250 mil pesos, en plazos de 12, 24 y 36 meses, sin aval y sin garantía a una tasa anual de entre 8.9% a 28.9%, en estos momentos difíciles.

El proceso para para solicitar un préstamo personal en Prestadero es el siguiente:

1.- Crea tu cuenta de usuario

Debes ingresar tu correo electrónico, escoger un seudónimo y la contraseña. Esto te permitirá ingresar a tu cuenta de Prestadero las veces que quieras. Una vez que te hayas registrado recibirás un email de confirmación. Debes abrirlo y hacer clic en el vínculo. De esta manera tu cuenta quedará activa y podrás continuar con el proceso de tu solicitud.

Documentos obligatorios: Para completar la solicitud de crédito vas a necesitar los siguientes documentos digitalizados (puedes escanearlos o tomarles una fotografía legible sin flash o angulaciones):

  • Cuenta bancaria
  • Comprobantes de ingresos (estados de cuenta bancarios)
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de identificación oficial

2.- Llena tu solicitud de crédito

Para empezar a llenar tu solicitud debes iniciar sesión e ingresar tu nombre, RFC, fecha de nacimiento, monto del crédito que solicitas y plazo, entre otros datos. Cada pestaña requiere distintos tipos de información para completar tu solicitud de crédito. Por último, debes subir tus documentos digitalizados:

  • Comprobantes de ingresos (por lo menos los dos últimos meses)
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses)
  • Comprobante de identificación oficial (INE o pasaporte vigente)

Ver más: El rol que juegan los medios de pago en la economía actual

Si has llenado correctamente todos los datos de tu solicitud de crédito debes concluir el proceso con la firma digital de tu solicitud. Únicamente necesitas la contraseña que utilizas para ingresar a tu cuenta de Prestadero. Asegúrate que en todas las pestañas aparezca una palomita en color verde, eso significa que toda tu información está completa y correcta.

3.- Análisis de tu solicitud

Después de firmar tus documentos aparecerá el número de folio de tu solicitud. Te recomendamos anotarlo para futuras referencias en caso de necesitar una aclaración con nuestro equipo.

El análisis de tu solicitud puede demorar hasta 48hrs y el estatus de tu solicitud lo puedes revisar iniciando sesión en tu perfil de Prestadero o bien, recibirás un correo de nuestra parte, (recuerda revisar tu bandeja de spam y no deseados).

Si tu solicitud es aprobada te notificaremos vía email y telefónica indicándote los pasos que debes seguir para continuar con el proceso de tu crédito.

Requisitos sencillos

Obregón expresa: Estamos muy contentos de poder ayudar a la gente, orientarla y otorgarle el crédito que necesita para cumplir con sus compromisos en esta pandemia, con tasas justas, a través de estos 3 básicos requisitos:

  1. Necesitas una cuenta bancaria
    Esta cuenta es necesaria porque se requiere para hacer los depósitos u operaciones financieras. Aquí encontrarás una lista de bancos participantes: Afirme, Azteca, Bajío, Bamsa, Banamex, Banco Famsa, Bancoppel, Banjercito, Banorte/Ixe, Banregio, BBVA Bancomer, BMultiva, Cibanco, HSBC, Inbursa, Interacciones, Interbanco, Invex, JP Morgan, Mifel, Nafin, Santander, Scotiabank, The Royal Bank, Tokyo, y Ve por Más (BX+).
  2. Necesitas comprobar ingresos
    Es requisito indispensable el poder comprobar ingresos mediante estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses. No se consideran notas o recibos como comprobantes de ingresos válidos. Si no puedes comprobar ingresos, con Prestapal puedes obtener financiamiento directamente de tus amigos y familiares.
  3. Debes tener un excelente historial crediticio
    Para conocer cómo eres para cumplir con los compromisos que adquieres, se requiere contar con un muy buen historial de crédito.

Cabe recordar que para minimizar el impacto de la pandemia del Coronavirus que afecta fuertemente las actividades económicas, Prestadero brindó apoyo a los solicitantes de crédito al facilitarles la opción de diferir su pago de abril 2020 para que lo pagaran al final del plazo originalmente pactado. Este apoyo inicial formo parte de las estrategias que la compañía implementó en solidaridad con sus usuarios con créditos al corriente, lo cual no generó intereses adicionales a diferencia de los bancos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO