COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Como parte de las acciones de Gobierno Federal para ampliar la cobertura de comunicaciones en el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Chihuahua informa que instalará más de 100 equipos de telefonía satelital en el mismo número de comunidades, que actualmente no cuentan con este servicio.

Esta red permitirá comunicar a los habitantes de estas regiones que por sus condiciones económicas y/o geográficas no tienen comunicación telefónica, lo que las hacía sumamente vulnerables en casos de emergencias o contingencias meteorológicas como huracanes.

Durante el segundo semestre del año, la SCT instalará en todo el país 4 mil 300 equipos satelitales en el mismo número de localidades, cuya tecnología permitirá el poder conectar un equipo de cómputo para tener acceso a Internet.

Actualmente existen en el estado 472 localidades con servicio telefónico rural de la SCT, de los cuales, 140 cuentan con tecnología celular y 332 con tecnología satelital.

De acuerdo al crecimiento que tienen las concesionarias del servicio de telefonía en territorio estatal, la SCT reubica los equipos de las comunidades a donde llega la red comercial, para beneficiar a otras localidades que no tienen opción de telecomunicaciones.

El objetivo de este programa de telecomunicaciones es incrementar la cobertura y penetración de la telefonía rural, para llevarla con calidad y precios accesibles a los núcleos de población que aún carecen del servicio a fin de abatir su aislamiento y contribuir a igualar sus oportunidades de desarrollo con las del resto del país.

Con acciones como ésta, la SCT refrenda su compromiso con la sociedad y pone al alcance de las poblaciones marginadas la conectividad, comunicamos poblaciones para construir un México más fuerte.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO